Ver fotos
Las estaciones invernales asturianas podrían haber generado pérdidas cercanas al millón de euros
El PP exige la apertura de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno
Las pérdidas que podrían estar generando el cierre de las estaciones invernales de Pajares y Fuentes de Invierno se cifran en cerca de un millón de euros. Autónomos, hosteleros y comerciantes vinculados a este sector, así como clubs deportivos y escuelas de esquí confirman que se ha dejado de facturar más del 5O% respecto a otras temporadas.
Publicidad
Una situación que para el PP asturiano es «insostenible», como manifestaba esta mañana la diputada Beatriz Polledo en una visita a la estación lenense. Los populares reclaman al «gobierno de Barbón la apertura inmediata de las estaciones de esquí asturianas ya que no hay ninguna razón para mantenerlas cerradas en estos momentos». Además José Felgueres, portavoz del PP en Lena, especificaba que «las estaciones invernales asturianas destacan por su carácter familiar, se viene a disfrutar de la nieve y al cierre se va para casa, no se producen aglomeraciones ni fiestas que pudiesen recomendar mantenerlas cerradas».
Un enclave invernal al que subieron decenas de asturianos a disfrutar de un día soleado y con cerca de medio metro de nieve en unas pistas tomadas esta mañana por raquetas de nieve, trineos y esquiadores de fondo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión