Fallece un vecino de Piloña de 48 años tras chocar con una farola a la entrada de Infiesto
El hombre, conocido como 'El Sevillano' y que vaiajaba con su pareja, que resultó ilesa, se salió de la vía en la curva del Canalón
G. POMARADA
INFIESTO.
Domingo, 18 de abril 2021, 01:50
Noche trágica en Piloña, donde un hombre de 48 años afincado en el concejo falleció tras salirse de la vía el todoterreno que conducía a la entrada de Infiesto por la carretera de La Marea. José B., conocido como 'El Sevillano', circulaba pasada la medianoche del viernes junto a su pareja cuando, a la altura de la curva del Canalón, impactó contra una farola. El coche chocó a continuación contra un árbol, para terminar precipitándose por un pequeño desnivel a un terreno comprendido entre la propia carretera AS-254 y las vías del tren.
Publicidad
La Guardia Civil se encontró con el siniestro a las 00.15 horas del sábado y de inmediato dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias. Al lugar del accidente se trasladaron tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en Piloña, con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. Los bomberos excarcelaron al conductor del coche y, tras inmovilizarle, abatieron los asientos del vehículo. Con la tabla de rescate extrajeron a continuación al accidentado por la parte trasera del automóvil. Sin embargo, nada pudieron hacer los sanitarios por salvarle, pues estaba fallecido. Los efectivos también ayudaron a salir del vehículo a la mujer, que resultó ilesa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), declinó ser trasladada.
Pese a lo aparatoso del accidente, los vecinos de ese tramo comprendido entre la estación de tren de Infiesto y La Cueva no se percataron de la magnitud de lo sucedido hasta la mañana de ayer. Algunos sí indicaron haber oído un «fuerte golpe», pero dada la frecuencia con la que asisten a choques por el exceso de velocidad asumieron que se trataba de otro incidente leve. Ya a la luz del día, los restos del todoterreno esparcidos entre la acera y el talud de la vía, así como la farola semiderribada y los daños en el árbol evidenciaban que la realidad era esta vez bien distinta.
Según apuntaron fuentes vecinales, el fallecido residía desde hacía unos tres años en una cabaña en la zona de La Moriosa. 'El Sevillano' y su pareja, de origen subsahariano, eran apenas conocidos en Piloña, donde frecuentaban «esporádicamente» la capital y negocios del concejo.
Más medidas
El de la noche del sábado no es el primer accidente que se registra en esa curva a la entrada de Infiesto por la AS-254 y, de hecho, los vecinos llevan advirtiendo desde hace más de una década de la elevada velocidad a la que circulan los coches, a pesar de que el tramo está regulado a 50 kilómetros por hora y de que apenas unos metros más adelante comienza la zona 30 del casco urbano. Se da la circunstancia de que en el punto exacto de la salida de vía existe una banda reductora de velocidad, si bien los residentes ven necesarias más medidas, como semáforos. «No hay mes que no haya accidentes y este no va a ser el último si no hacen algo», instó uno de los vecinos, que prefirió no revelar su nombre. Según explicó, llevan «quince años» pidiendo controles y más elementos de seguridad. «Van a mucha velocidad, hay veces que esto parece un rally», coincidió otro de los vecinos.
Publicidad
La carretera soporta un abundante tráfico, pues conecta la capital con los pueblos de la zona de La Marea y con el concejo de Caso. Por su acera caminan también numerosos vecinos de Infiesto, que cubren la ruta a uno de los espacios más emblemáticos de la capital piloñesa, el santuario de La Cueva.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión