¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los invitados disfrutaron de un ágape en el Tendayu. :: FOTOS: ARIENZA / MORA

Empresa y política se unen para inaugurar el certamen

María Luisa Carcedo y Adrián Barbón estuvieron respaldados por un gran número de cargos socialistas de toda la región

MARCO MENÉNDEZ

Sábado, 3 de agosto 2019, 01:36

La tradicional recepción que la Cámara de Comercio de Gijón ofrece a los invitados al acto inaugural de la Feria de Muestra se ha convertido en uno de los principales eventos sociales del verano gijonés. El Tendayu del Muséu del Pueblu d'Asturies acogió ayer a un buen número de representantes empresariales, miembros de las fuerzas vivas de la región y políticos, sobre todo socialistas.

Publicidad

Además del presidente cameral, Félix Baragaño, fueron protagonistas especiales de la jornada la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el presidente del Principado, Adrián Barbón, y la alcaldesa de Gijón, Ana González. Pero no se sintieron solos, pues estuvieron respaldados por muchos otros socialistas, como el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos; ocho de los diez consejeros del Gobierno asturiano (Juan Cofiño, Rita Camblor, Enrique Fernández, Carmen Suárez, Pablo Fernández, Melania Álvarez, Berta Piñán y Borja Suárez), muchos concejales gijoneses y miembros destacados del PSOE como los alcaldes Mariví Monteserín (Avilés) y Alejandro Vega (Villaviciosa), la senadora María Fernández, el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco; la delegada del Gobierno, Delia Losa, y la exalcaldesa Paz Fernández Felgueroso, entre otros.

También hubo representación de otros partidos políticos, tanto de ámbito regional como local. Destacaron muchos integrantes de Foro que ya no están en primera fila, como Francisco Álvarez-Cascos, la exalcaldesa Carmen Moriyón o el exconcejal Fernando Couto. También acudieron sus tres concejales actuales y quien los encabezó en las últimas elecciones, Álvaro Muñiz, a la sazón director del Recinto Ferial Luis Adaro hasta el año pasado. Por el Partido Popular encabezaron la representación Teresa Mallada y Alberto López-Asenjo, junto a varios diputados y ediles, mientras de Ciudadanos acudieron Ignacio Prendes, Laura Pérez Macho y José Carlos Fernández Sarasola, entre otros.

La otra parte del protagonismo del día se lo llevó la empresa. Empezando por el propio Félix Baragaño y siguiendo por el presidente de las cámaras en España, José Luis Bonet, y las cámaras de Oviedo y Avilés, Carlos Paniceres y Luis Noguera, respectivamente. Tampoco faltaron José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea; Ovidio de la Roza, presidente de Asetra; Laureano Lourido, presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón; Víctor Canteli, director de El Corte Inglés en Gijón; Belarmino Feito, presidente de Fade; María Pérez, secretaria general de Femetal; Alberto González, secretario general de Fade; Goyo Ezama y Marcelino Gutiérrez, director general y director de EL COMERCIO; Eva Pando (Idepa), Cristina Fanjul (CEEI) o Íñigo Felgueroso, gerente de Prodintec.

Pero la lista de invitados fue muy extensa e incluyó a Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo, junto a los vicerectores Elena Miguélez y Francisco Borja; el director de la EPI de Gijón, Juan Carlos Campo; el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio; el presidente de Cruz Roja en Gijón, José Luis Carmona; el comisario de Policía, Dámaso Colunga; el secretario general de la Policía Nacional en Asturias, Óscar Sánchez; los responsables de la Guardia Civil Francisco Javier Almiñana y Javier Puerta; de la Delegación de Defensa, el teniente coronel Sarres, y el coronel Manuel Pérez, jefe del cuartel de Cabo Noval.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad