«¿Y esto, para qué sirve?»: los objetos más curiosos de la Feria de Muestras
Un sacapuntas de verduras, un antifaz para las migrañas o un tapón para evitar las avispas velutinas se cuelan entre los objetos más innovadores en el Pabellón 2
La Feria de Muestras (Fidma) siempre busca reinventarse. Ejemplo de ello son los expositores que ofrecen año tras año productos de lo más curiosos que buscan, a través de la innovación, facilitar el día a día de los posibles compradores. Algunos son tan sorprendentes que hay que echar un segundo vistazo para saber la función que tienen. Estos se encuentran en el Pabellón 2.
Publicidad
Una tapa de silicona con una especie de flor en el medio está entre ellos. Se coloca encima de potas y su funcionamiento hace que cuando el agua hierve esta no se desparrame. Con este agua, se pueden hacer unas verduras al vapor a la vez.
Un antifaz 'quita migrañas' que, tras enfriarlo, se coloca en los ojos y alivia el dolor de cabeza. También un tapón para colocar en botellas. Pero no para cerrarla. Tiene un colgador y una pequeña parte abierta. Su misión es que se coloque en árboles y eliminar las posibles avispas velutinas. Si nos vamos a lo más artesanal, bajo una apariencia de champiñón de madera se esconde un cascanueces de lo más original.
1 /
Fran Calvet muestra un pequeño utensilio con «cinco funciones en una», se trata de un pelador 'Minimax' que corta, pela, abre, ondula, rasca y da la opción de juliana. Pero, quizás, lo que más llame la atención no es el objeto en sí, sino sus curiosos regalos: un exprimidor de limones. Se coloca dentro del fruto y con un pequeño apretón sale todo el jugo. Consigo también hay un tajalapiz, pero, en vez de sacar punta a los lápices, lo hace con las verduras, dejando una pequeña onda que queda en forma de flor para colocar y presentar en los platos con otros acompañamientos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión