¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Ilusión.Los padres, Elena García y Alejandro Prado, junto con la pequeña Nerea Prado grabando el vídeo. DAMIÁN ARIENZA
Feria de Muestras de Asturias

«Quiero estar jubilado como mi abuelo»

El vídeo que nos llegará en 2030. EdP registra todo tipo de reacciones, incluidos niños con muy poca gana de trabajar

MARIO ÁLVAREZ

Lunes, 16 de agosto 2021, 01:48

A preguntas que la gente se hace habitualmente, EdP tiene la respuesta, aunque tardará en darla a conocer. ¿Cuánto cambiaré de aquí a 2030? ¿Seré mucho más alto? ¿Habré engordado? Todas estas dudas se habrán disipado para entonces con una comparativa detallada. EdP ofrece la posibilidad a quien se acerque a su estand de grabarse un vídeo que no podrán ver hasta dentro de nueve años, cuando la compañía les envíe el contenido multimedia, la semana previa a la inauguración de la Feria de 2030. «Teníamos muchas expectativas depositadas en esta parte del estand y desde luego que ha cumplido con lo previsto. A mucha gente le hace ilusión», indicó Carmen Díaz, una de las responsables.

Publicidad

Aunque el objetivo de la empresa radica en que todos los usuarios graben un mensaje de acuerdo con la sostenibilidad y el compromiso con el cuidado del medio ambiente, «pocos cumplen este objetivo».

«No sé si estaré vivo»

Según indicó su compañero, Víctor Rodríguez, se han vivido todo tipo de anécdotas. Entre las más destacadas, la recurrente pregunta de los abuelos a los que les explican en qué consiste esta actividad. «Para ese entonces, no sé ni si estaré vivo», bromean con frecuencia al enterarse de que no podrán ver el vídeo hasta 2030. Otros apuestan por el escepticismo para tratar de buscar el efecto humorístico. «No estoy seguro de que quiera ver mi cambio», ironizan.

Aunque Carmen Díaz descarta que existiera un perfil concreto, sí reconoce que entre los niños pequeños despierta más expectación. Por ello, los sueños de cada uno de ellos, o qué quieren ser de mayor, también son protagonistas en el contenido del vídeo. De «jugar con Messi», o «dar conciertos por todo el mundo», a uno de los momentos más graciosos vividos. Un niño de 11 años tenía muy claro el objetivo en su vida. «Yo quiero estar jubilado como mi abuelo y no tener que ir al colegio», dijo el pequeño que despertó las carcajadas de todos los que le rodeaban en ese momento.

Aunque los monitores siempre recuerdan que debe ser algo relacionado con el medioambiente, no pueden evitar rendirse ante la disparidad. «Son muy creativos. Admiro su espontaneidad», dice Víctor Rodríguez, que también escucha a otros tirar de expresiones típicas: «Con fabes y sidrina no hace falta gasolina».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad