El geriátrico de Trasona, listo para acoger a mayores con covid
Tendrá capacidad para dar atención a 180 pacientes y estará abierto hasta mayo
E. FANJUL / R. ARIAS
AVILÉS.
Domingo, 13 de diciembre 2020, 02:40
El nuevo geriátrico de Corvera, ubicado junto al embalse de Trasona, acogerá, tal y como adelantó EL COMERCIO, a residentes de otros centros de mayores que se hayan contagiado por coronavirus. El Principado cerró el viernes un acuerdo con el centro, ubicado en las instalaciones del antiguo hotel Kris Parqueastur, para que este atienda a pacientes geriátricos con covid de manera similar a como lo lleva haciendo el centro de referencia estatal para personas con discapacidades neurológicas (Credine), en Barros, Langreo, desde la primera ola de la pandemia del coronavirus.
Publicidad
Las instalaciones de Corvera podrían comenzar a recibir pacientes en las próximas semanas. La previsión es que, una vez abra sus puertas, este centro siga recibiendo a este tipo de paciente covid hasta, aproximadamente, el mes de mayo.
La obra para reconvertir la instalación hotelera en una residencia de mayores de gran capacidad está terminada. No obstante, la apertura del nuevo geriátrico continúa pendiente de un informe de medio ambiente. El documento se está gestionando con celeridad para que el Ayuntamiento pueda despachar la licencia de apertura, lo antes posible, incluso mañana, lunes.
Las previsiones más optimistas de los gestores del centro contemplaban diciembre como el mes para ultimar los trámites administrativos y comenzar su actividad. Tras la remodelación de las instalaciones, el edificio cuenta con 104 habitaciones y una capacidad para acoger a entre 160 y 180 residentes.
Para su funcionamiento como geriátrico convencional, la empresa estimaba necesario contratar a cerca de 90 trabajadores. Esta cifra permitiría mantener una ratio cercana al 0,45, es decir, que haya al menos un cuidador por cada dos residentes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión