Hallan en el río Navelgas el cuerpo sin vida de Maribel, la guisandera de Casa Vicentón

«La hostelería del pueblo se queda coja. Tenía una gran mano para los guisos», recuerdan sus compañeros

C. B.

TINEO.

Lunes, 1 de mayo 2023, 00:56

En la parroquia de Navelgas, en Tineo, se levantaba ayer con la última noticia que se esperaban oír, uno de los miembros de su comunidad había sido hallado muerto a orillas del río; en circunstancias que ahora corresponden esclarecer a la policía judicial de Pravia, encargada de instruir las diligencias del fallecimiento de María Isabel Pérez, conocida por ser la guisandera del restaurante Casa Vicentón durante los últimos cuarenta años. Tenía 75 años y deja viudo y dos hijos.

Publicidad

El cuerpo sin vida de Maribel Pérez fue hallado ayer por una de sus vecinas, que se encontraba paseando junto al río Navelgas.

El aviso al servicio de emergencias se recibió a las ocho y media de la mañana. A las 11.30 llegaron al lugar de los hechos una unidad de bomberos, que se ocupó de recuperar el cuerpo, y la policía judicial de Pravia, que asumió las labores del levantamiento del cadáver. El cuerpo de Maribel Pérez fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se determinarán las causas de su fallecimiento.

La noticia del fallecimiento de Maribel iba transmitiéndose por todo el valle. No en vano, Maribel era muy conocida por su buen hacer como guisandera.

Vecinos de la zona y visitantes llegados de toda Asturias, y del resto de España, habían dado cuenta de sus platos de cuchara, que cocinaba en el restaurante familiar de su marido, José Luis Fernández, con el que, después de casarse, se trasladó a vivir desde su pueblo natal, Hervederas, a Navelgas. «La hostelería de Navelgas se queda coja sin Maribel. Tenía una gran mano para los guisos, sobre todo, hacia un potaje de berzas riquísimo», reconocían sus compañeros de profesión y dueños de la casa de comidas Casa Sole. «Llevaba unos años muy enferma de los huesos», recordaban.

Los vecinos de Maribel, de Casa Vicentón, darán hoy su último adiós a su querida guisandera en un funeral que se celebra a las cuatro de la tarde en la iglesia de San Juan de Navelgas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad