Dos holandeses, muy graves en una colisión frontal junto al túnel de Rioseco
El siniestro produjo retenciones de más de cinco kilómetros en ambos sentidos de la AS-117 durante dos horas
M. VARELA
SOBRESCOBIO.
Viernes, 1 de julio 2022, 03:48
Dos turistas holandeses resultaron heridos de gravedad, la mujer, en estado muy grave al cierre de esta edición, tras verse implicados en una colisión frontal que se produjo en la zona coyana de Comilllera, entre la gasolinera y el túnel que da acceso a Rioseco, en Sobrescobio. Se trata de una semicurva que, para quien sale del túnel, se convierte de inmediato en una recta. Una ambulancia de soporte básico y una UVI móvil se desplazaron al lugar para trasladar a los dos heridos al Hospital Valle del Nalón.
Publicidad
En el siniestro se vieron implicados una furgoneta de reparto que recorre con asiduidad esta zona y cuyo conductor resultó herido leve, que circulaba en dicho momento en dirección a Langreo y un turismo que ascendía hacia Rioseco.
El choque se produjo en el kilómetro 27 del conocido como corredor del Nalón (AS-117) a la entrada del municipio de Sobrescobio, en torno a las once y veinte de la mañana, según constata la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación del suceso. Todo parece indicar que por motivos que se desconocen uno de los vehículos invadió el carril contrario e impactó contra el otro. El turismo que circulaba en dirección a Rioseco giró sobre sí mismo a consecuencia del golpe, quedando mirando en dirección contraria a la de su marcha con su parte delantera completamente destrozada.
Varias personas llegaron al lugar del siniestro inmediatamente, y varios conductores tuvieron que rescatar a la pareja holandesa del coche, porque este empezaba a echar humo y se temieron que pudiera explotar. Al conductor de la furgoneta también le ayudaron, pero pudo salir por su propio pie.
Los dos vehículos quedaron ocupando ambos carriles de la calzada, lo que hizo imposible que la circulación pudiese restablecerse hasta pasadas casi dos horas del siniestro. Esto motivó, a pesar de la rápida intervención de la Guardia Civil del destacamento de Langreo, que se produjesen grandes retenciones en ambos sentidos que llegaron a formar colas de vehículos de más de cinco kilómetros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión