«Nada más verla supe que era ella; son sus ojos, sus gestos»
La familia de Nori Montes, la vecina de Bimenes localizada en Argentina tras 26 años desaparecida, quiere contactar con ella | Su hermano, Rubén Montes, «conmocionado» por el hallazgo, quiere trasladarle el cariño de sus allegados. «Que sepa que nos tiene aquí», apunta
LYDIA IS
TUENES (BIMENES).
Miércoles, 2 de mayo 2018, 03:05
Conmocionados, muy sorprendidos pero también, ilusionados. Así están los familiares de Honorina Montes García, 'Nori', tras descubrir que detrás de la mujer que varios programas de televisión latinoamericanos señalaron en las últimas semanas como Marcela Basteri, la madre del popular cantante mexicano Luis Miguel, se encuentra su pariente, una vecina de Bimenes que hace veintiséis años desapareció sin dejar de rastro. «Nada más verla en el vídeo, sin que hablara, supe que era ella, son sus ojos, su cara, sus gestos; sentí un hormigueo por todo el cuerpo y se me paró el corazón, todavía estoy asimilándolo, es una impresión muy fuerte», relata su hermano Rubén.
Publicidad
La noticia llegó a Bimenes el domingo. Una joven vio a través de internet el vídeo de un programa de televisión chileno que hablaba de la supuesta aparición de la madre de Luis Miguel -de la que nada se sabe desde 1986-, como vagabunda en un barrio de Buenos Aires, en Argentina. Al avanzar el contenido, descubrió que aquella mujer nombraba Bimenes. «Habló con unos conocidos del concejo, el vídeo fue pasándose de unos a otros y cuando nos llegó a nosotros, fue un shock», apunta Rubén.
Desaparecida en 1992
Nori tenía dieciocho años cuando abandonó la casa familiar de Tuenes. Lo hizo para trasladarse a Oviedo, donde entró a servir en una casa. Poco después, cambió la capital asturiana por Madrid. «Era muy vivaracha, muy alegre, le gustaba divertirse y era muy fan de los Rolling, fuimos juntos al concierto que dieron en 1982», recuerda su hermano, que la visitó en varias ocasiones. La última vez que supo de ella fue en 1992. «De repente cambió, perdió la cabeza, vino por aquí y discutimos, dijo que no quería volver a saber nada de nosotros y desapareció».
Y lo hizo de forma literal porque hasta ahora su familia no ha podido seguir ningún rastro «Tenemos un primo policía que se encargó de investigar cuando no supimos más de ella, pero ni siquiera renovaba el DNI, así que la dimos por muerta», explica. «No sabemos desde cuándo está en Argentina ni cómo llegó allí, estos veintiséis años solo los puede contar ella», añade.
Marcos Díez García es hijo de una prima de Nori. Él también lo tuvo claro cuando recibió el vídeo. «Hay casualidades y gente que se parece, pero aquí no hay duda, es ella», asegura. Oírla hablar de La Campapa la Pría, donde estaban las antiguas escuelas, hoy viviendas, disipó cualquier reparo. «Se refiere a cosas que son del pueblo, a gente que ella conoció, no lo acabas de creer, pero es una sorpresa muy grata», apunta.
Publicidad
En cuanto al parecido con Marcela Basteri que tanto ha dado qué hablar al otro lado del charco, Marcos es tajante: «No se parecen en nada». Además, hace hincapié en la edad. Nori tiene ahora 58 años y Luis Miguel cumplió 48 el pasado 19 de abril. No obstante, agradece el error. «Nos descubrió que Nori sigue viva, para nosotros es lo importante», destaca.
Ahora, la intención de la familia es intentar ponerse en contacto con ella. «Una vecina de su edad tiene un familiar que casualmente vive en Buenos Aires y va a tratar de localizarla, no sabemos si con toda la presión de la prensa de las últimas semanas se ha ido y tampoco es algo para valorar en caliente porque no sabemos cómo va a reaccionar ella, en los vídeos trata de ocultarse», comenta Marcos.
Publicidad
Para Rubén lo importante es no perderle la pista. «Me gustaría que sepa que estamos aquí si nos necesita, que nos preocupamos por ella y claro que quiero volver a verla, pero no sé si ella querrá», señala.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión