«Identificar una mutación del virus ya es un gran paso»

Martes, 5 de enero 2021, 02:41

No es la primera mutación del SARS-COV-2 que se detecta en este año de pandemia, pero sí una de las que más eco mediático ha tenido. La cepa británica es una realidad y Asturias es una de las comunidades españolas en las que ya se ha detectado esta nueva variante del virus. Para Ainhoa Ruiz es «un gran paso identificar esta mutación».

Publicidad

Daniel López Acuña, por su parte, considera que es un tema «importante del que tenemos que ocuparnos y preocuparnos», sobre todo por el hecho de ser más contagiosa que otras cepas. «Tiene la peculiaridad de ser más contagiosa e intensificar la transmisión», explica. Por este motivo, es «fundamental centrarse en ella para evitar que se dispare la curva de positivos». Mientras, Ruiz mantiene su confianza en los expertos para conseguir controlar esta nueva situación.

«Yo confío plenamente en los científicos, profesionales sanitarios y autoridades que están controlando la situación», asegura. Mientras se analiza y se estudia por parte de estos colectivos, la doctora en Ciencias de la Salud repite una y otra vez un discurso claro para la población asturiana, en particular, y española, en general: «Prudencia, coordinación y cuidados» para tratar de salir de la mejor manera posible de esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad