¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

No se esperan lluvias hasta el miércoles en Asturias

Este martes se volverá a activar el aviso amarillo

EL COMERCIO

Gijón

Lunes, 4 de marzo 2019, 12:21

El fuerte viento continuará. No en vano el suroccidente de la región se encuentra en aviso amarillo por rachas que pueden alcanzar los cien kilómetros por hora. Si bien la fuerza del viento amainará según vaya avanzando el día, mañana se volverá a activar el aviso amarillo, ya que esas fuertes rachas afectarán no ya solo al suroccidente, sino también a la cordillera y los Picos de Europa. Se trata de viento de componente sur y, por lo tanto, muy seco.

Publicidad

Este lunes, además, se esperan intervalos nubosos con algo más de nubosidad conforme nos desplacemos hacia el sur y hacia el occidente asturiano. Asimismo, no se descartan algunas precipitaciones débiles en estas zonas.

Pero, lo más significativo del día será, por un lado, un descenso generalizado de las temperaturas en todo el Principado de Asturias y, por otro, las olas en la costa que serán de hasta 6 metros de altura hasta las 15 horas bajando hasta los 5 metros a partir de dicha hora.

Para mañana, martes, se esperan nubes y claros con ascenso de las temperaturas máximas (bajarán las mínimas). Según la Aemet, parece que habrá que esperar hasta el miércoles para que caigan lluvias y chubascos, aunque serán débiles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad