Los jóvenes dan la cara por la igualdad
La Escuela Superior de Arte Dramático realizará este viernes con motivo del 8M, una coreografía impulsada por EL COMERCIO
marla nieto
Jueves, 5 de marzo 2020
Suenan las primeras notas de 'Bad guy', un tema de la excéntrica Billie Eilish, cantante favorita de muchos 'millenials' y jóvenes de la 'generación Z'. Once alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático interpretan hoy, a las doce de la mañana, frente al teatro Jovellanos de Gijón, una coreografía reivindicativa. Buscan, a través de la danza contemporánea, lanzar un mensaje de igualdad. Lo hacen en colaboración con el diario EL COMERCIO, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Publicidad
Miradas serias, cada movimiento alberga un significado. Un golpe en la pierna y caen al suelo, pero rápidamente se levantan. Quieren que el mundo sea capaz de ver que las mujeres son fuertes y que los hombres son un apoyo para ellas. «Nos gustaría mostrar que no hay una guerra de bandos, que somos iguales en muchos aspectos y diferentes en otros. Porque la diferencia también hace la virtud. Queremos conseguir una coreografía que muestre la unión entre nosotros», aseguró Lucía Díaz, una de las intérpretes.
«Cada actor intenta comunicar al público unas sensaciones, emociones y sentimientos a través de la interpretación», explicó la profesora Nieves Álvarez. Desde septiembre comenzaron con los ensayos de esta y otras coreografías. «Les va a venir muy bien ver a través de líneas maestras, como son el peso, la gravedad, el trabajo de la interpretación en relación con la danza, siempre a través del movimiento, pues es lo que se encontrarán en el futuro», indicó.
Con esta muestra el fin que persiguen es «demostrar que los seres humanos somos iguales con nuestros derechos y deberes». Será una cuestión que «habrá quien la vea y quien no, pues en eso consisten las piezas de arte, no solo en lo teatral y en la danza, sino en general».
Los alumnos afirmaron que el tema de la igualdad es algo que trabajan mucho en todas las clases. «Estamos muy mentalizados, a mí me pone la carne de gallina. Creo que deberíamos encontrar soluciones», dijo Lucía.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión