Lastra ve al líder asturiano como «ejemplo para toda España»
Asegura sentirse «orgullosa» por el compromiso inversor del Ejecutivo regional socialista en sanidad, dependencia y educación
Tras la reelección del secretario general y la renovación de buena parte de la ejecutiva socialista, lo que tocaba ayer, a juzgar por las ... intervenciones del acto de clausura, era hablar del legado de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y sacar pecho por la gestión del partido en Asturias en los últimos años. Fue, al menos, en lo que centró su discurso la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien se remontó a la figura de Pablo Iglesias y a la fundación de la FSA, haciendo un repaso por la historia del partido en Asturias hasta llegar a la actualidad y situar a Adrián Barbón como un «ejemplo para toda España como socialista». No fue la única que tuvo buenas palabras para el presidente asturiano. El propio Pedro Sánchez, que anuló a última hora su presencia el pasado sábado en el Congreso, quiso felicitar en sus redes sociales a Barbón tras ser reelegido presidente y aseguró que Asturias cuenta «con el mejor presidente», haciendo hincapié en el proyecto socialista para «construir una sociedad fuerte, igualitaria y justa».
Publicidad
Lastra, incluso, dijo sentirse «orgullosa» de ser asturiana por el compromiso del Gobierno del Principado por la sanidad pública y por haber liderado el ritmo de vacunación durante la pandemia, pero también por su apuesta inversora en educación y dependencia. En su opinión, Asturias es ejemplo de que «no da igual quien gobierne».
Por contra, no escatimó en las críticas hacia Alberto Núñez Feijóo quién, aseguró, ha empezado a mostrar su cara fuera de Galicia. Le acusó nuevamente de pactar con la extrema derecha, que ha llegado para «pisotear los derechos que hemos conseguido en los últimos años». Y reprochó también la «hipocresía» de las formaciones de la derecha que, este domingo, «se pusieron detrás de la pancarta y dijeron que apoyaban a los agricultores, pero luego votan sistemáticamente en contra de sus intereses».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión