Juan Cofiño. Álex Piña

«En el Principado no hay élites funcionariales»

Cofiño defiende el plus de productividad porque «el personal más cualificado está desfasado respecto al sector privado»

Olga Esteban

Gijón

Lunes, 19 de julio 2021, 14:26

El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Juan Cofiño, ha defendido hoy las líneas generales y también las más polémicas, del proyecto de ley de Función Pública que pretende llevar a la Junta General antes de que finalice al año.

Publicidad

Cofiño, que hoy ha presentado el texto a la Federación de Concejos de Asturias, ha defendido el nuevo plus de productividad que se plantea para los grupos de funcionarios de mayor nivel en la escala administrativa. «En el Principado no hay élites funcuonatiales. Hay trabajadores más o menos cualificados». Y precisamente los más cualificados, ha dicho, escasean.

«Tenemos muchísimos problemas para encontrar profesionales de desempeño de la función pública especialmente cualificados». Entre otras cosas, porque «las personas más cualificadas de la Administración Pública están claramente desfasadas en términos de retribución respecto a otros profesionales del sector privado». Cofiño ha añadido que el objetivo es «recualificar puestos de trabajo, no personas».

El consejero también ha defendido la figura de subdirector general y la libre designación, que será muy restringida.

Respecto a los aspectos que afectarán a las administraciones locales, ha asegurado que es la parte que está más abierta del texto porque «queremos escuchar a los munipios y que todos se sientan cómodos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad