¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
PABLO LORENZANA

Luis Venta afirma que el PP se aviene a negociar su readmisión

El ex secretario general del PP en Asturias, Luis Venta, dijo en su momento que no se iba «a quedar quieto» ante la expulsión del partido que decretaron sus órganos de dirección en octubre de 2020

Domingo, 27 de febrero 2022, 19:29

El ex secretario general del PP en Asturias, Luis Venta, dijo en su momento que no se iba «a quedar quieto» ante la expulsión del ... partido que decretaron sus órganos de dirección en octubre de 2020 por el asunto del anónimo recibido por Pablo González, portavoz del PP regional y actual presidente del partido en Gijón y que fue atribuido a su persona, aunque fue declarado inocente. El tema llega ahora, por segunda vez, a los tribunales, pero por diferente causa. Iba a ser el miércoles de la próxima semana cuando en el juzgado de Instrucción número 103 de Madrid se celebrase una vista oral en la que Venta Cueli solicitaba, una vez consolidada su citada inocencia del asunto mencionado, ser repuesto tanto en su militancia al PP como en el resto de los cargos que ostentaba cuando fue expulsado. Entre los testigos del denunciante, como principal figura, se encontraba el recién dimitido secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Publicidad

Así había sido dispuesto por la jueza instructora, pero, en el último momento, a instancias de Génova, el asunto dio un giro inesperado. La dirección nacional del PP, ante la inminencia de la vista, solicitó a la parte letrada de Luis Venta «la suspensión del procedimiento por un periodo de 60 días» para buscar un acuerdo extrajudicial que, como pretende Venta, solo puede tener como conclusión su readmisión como militante del partido de pleno derecho.

Venta aceptó la prórroga solicitada entendiendo que «el partido se aviene a negociar su readmisión», y como un «nuevo acto de buena fe y con la mejor de las intenciones», según manifestó él mismo. «Podía haber exigido el juicio, pero quiero volver a ser respetuoso y dar una oportunidad a quienes ahora hablan de unidad en el partido», añadió, aunque también dejó claro que, de no conseguir su objetivo, la causa volverá a reabrirse. Luis Venta entiende que fue expulsado del PP «de forma injusta y caprichosa, a la vez que arbitraria», y asegura estar dispuesto a llegar hasta el final «no para restablecer mi honorabilidad, que ya quedó totalmente a salvo tras la sentencia absolutoria de hace más de dos años, pero sí para que quienes participaron en esta auténtica vendetta política reconozcan su error con mi readmisión como afiliado, porque a nadie le gusta aparecer como expulsado. Es ya una cuestión de orgullo y de amor propio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad