130 denuncias y más de mil personas dispersadas en otra noche de macrobotellones en Asturias
Las aglomeraciones más importantes se produjeron en Luanco y Salinas, donde la Guardia Civil desalojó a 400 y a 500 personas, respectivamente
rosalía agudín | el comercio | agencias
Sábado, 21 de agosto 2021, 12:07
La Guardia Civil ha disuelto en la noche de este viernes varios botellones en localidades de la costa asturiana, los más multitudinarios han sido en Luanco, Llanes, Ribadesella o Salinas. Según los datos facilitados hasta el momento, en las intervenciones se desalojaron a al menos un millar de personas y se interpusieron alrededor de 130 denuncias.
Publicidad
En Luanco, se disolvió un botellón de unas 400 personas en las inmediaciones de la iglesia y la zona del paseo marítimo. Mientras que en Salinas (Castrillon) se intervino en un botellón de 500 personas en el paseo marítimo que se disuelve. También se actuó sobre otro de unas 40 personas, en la zona del club nautico.
En Llanes la actuación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Local ha evitado una aglomeración de unas 200 personas en el casco urbano tras la aplicación del horario de cierre. Posteriormente los jóvenes se desplazaron al paseo de San Pedro.
Durante la noche pasada la Guardia Civil de la Comandancia de Gijon, como viene ocurriendo en los últimos fines de semana, estableció un dispositivo en el que intervinieron diversas unidades, con el objeto de vigilar el cumplimiento de las medidas anticovid para prevenir la propagación del virus.
Además, se han disuelto pequeñas aglomeración de personas en Candás y Caravia, sin que se registraran incidentes y en la localidad de San Juan de la Arena se ha disuelto un botellón en el extetior de establecimiento hostelero y se procede al cierre de otro.
Publicidad
En Ribadesella la Guardia Civil evitó la aglomeración de unas 150 personas en el casco urbano tras el horario de cierre. Durante el trascurso de la noche y madrugada se han formulado más de 130 denuncias.
Noticia Relacionada
Vídeo | Este es el ambiente que se vive en Luarca en el 'no' San Timoteo
La Policía Local de Oviedo, por su parte, detectó a 91 personas haciendo botellón durante la pasada noche. El más numeroso fue en el parque Purificación Tomás, donde se desalojó a un grupo formado por setenta jóvenes y se levantó un acta en las inmediaciones del Palacio de los Niños.
Publicidad
También recibieron llamadas de quejas por parte de los vecinos de los alrededores de El Campillín pero cuando llegaron los agentes, los participantes huyeron corriendo. El resto de botellones se interceptaron en las plazas del Desarme (13 sanciones) y Paraguas (1) y en la calle Regla (6), según informaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, liderada por José Ramón Prado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión