Imagen que ofrece la playa de Arnao.

Costas comienza a reparar los daños de los temporales en la playa de Arnao

El mar rompió parte de la solera de la bocamina y alteró la escollera de emergencia construida el año pasado

José Fernando Galán

Miércoles, 28 de mayo 2014, 02:44

La Demarcación de Costas en Asturias comenzó ayer las obras previstas para subsanar los desperfectos ocasionados por los temporales de mar invernales en la playa de Arnao. Consisten en reparar los accesos, el coste es de 6.000 euros y concluirán el viernes, según recoge la página web del Ministerio del Medio Ambiente, del que orgánicamente depende Costas.

Publicidad

La sensación que se respira en Arnao es de escepticismo. «Hoy (por ayer) solo vino una excavadora que se limitó a abrir un especie de camino entre los cantos rodados a la altura del acceso peatonal mas cercano al túnel. No sabemos qué es lo que van a hacer», dijo un asiduo.

Los daños son considerables. El mar rompió parte de la solera de la bocamina y alteró la escollera de emergencia construida el año pasado a raíz de un argayo que obligó a cerrar temporalmente el acceso al saliente que, a modo de mirador, se abre en mitad del paseo. Peor suerte corrió la escollera que había en la zona derecha, destrozada. También se llevó parte del camino que conduce a la denominada plataforma de Arnao, en el extremo de Oeste de la playa, dejándolo poco menos que impracticable.

Lo peor es que la playa ha quedado prácticamente desnuda de arena. Está cubierta de cantos rodados y las rocas afloran en la orilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad