¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Tres mujeres pasean sus perros, atados, por la playa de Salinas.

IU renuncia a permitir el acceso de perros a una playa el próximo verano

La concejala de Interior, Mar Iglesias, argumenta que «no hay tiempo» para la necesaria modificación de dos ordenanzas municipales

J. F. GALÁN

Jueves, 9 de abril 2015, 00:39

No habrá playa para perros el próximo verano en Castrillón. El gobierno local lo ha descartado al tiempo que asegura que tiene previsto concretar la idea en el programa electoral de Izquierda Unida para llevarla a cabo en un futuro, según manifestó ayer la concejala del área, Mar Iglesias.

Publicidad

La proximidad de las elecciones constituye, precisamente, el motivo expuesto para congelar el proyecto. Salió a la luz el año pasado, cuando IU planteó la posibilidad de permitir el acceso con perros a una playa del concejo. En un principio la elegida sería la de Bahínas, elección que contó con el rechazo frontal de la oposición, especialmente del PP. «Sería condenar a los vecinos y a los habituales de la playa a compartirla con perros o a irse a otra», manifestó su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, que dejó la puerta entreabierta a la posibilidad de acotar para tal fin un tramo de Bayas.

Habilitar una playa para perros exige modificar dos ordenanzas municipales, la de playas, aprobada el año pasado, y la de medio ambiente, trámite que requiere el visto bueno del Pleno. «Dada la proximidad de las elecciones la oposición lo frenaría con toda seguridad», augura Iglesias.

Las referidas ordenanzas impiden la presencia de perros en las playas del concejo desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre. Si, como todo indica, no se modifican, la propuesta de permitir que tal restricción se levante en horario nocturno, planteada por una vecina con el respaldo de 847 firmas, tampoco se podrá llevar a cabo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad