¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Somos Carreño lamenta la dimisión de sus concejalas

La formación señala en un comunicado que se requiere de personas capaces de asumir discrepancias «como hecho normal y necesario»

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 1 de junio 2016, 00:34

Somos Carreño lamenta la dimisión de las concejalas Natalia Moñino y Soraya Verdes, que presentaron su renuncia al cargo anteayer. En un comunicado, la agrupación morada hizo hincapié en la necesidad de contar con personas dispuestas a trabajar con mentalidades abiertas, que destierren toda clase de sectarismos y sean capaces de asumir las discrepancias «como hecho normal y necesario». También señala que, para los próximos comicios, «las personas de Somos cogerán el testigo de estas dos compañeras como un hecho natural donde se demuestra que nadie esta aferrado al sillón en esta organización».

Publicidad

En el comunicado, sin embargo, no se admite explícitamente la existencia de una profunda crisis interna a nivel político como escenificaron en su renuncia las dos ediles. En este sentido, únicamente las bases hacen referencia a que es una postura exclusivamente personal, a la vez que animan a seguir adelante con el proyecto político.

Según explicó su portavoz, Carlos López Álvarez, «convocaremos la asamblea ciudadana en los próximos días y en ella se podrán enterar de primera mano de todos estos asuntos. Esperamos que estén presentes las ediles dimisionarias». De hecho, añadió que desde Podemos «hemos puesto en marcha un proceso de participación pionero en el que hemos compartido con la ciudadanía todos los proyectos políticos que queremos».

Sorpresa y respeto

La renuncia de las dos representantes municipales de esta agrupación, generó una cadena de reacciones entre los partidos políticos locales. Así, el portavoz de Izquierda Unida, Ángel García, expresó su sorpresa por el abandono de las ediles y manifestó su preocupación «cuando en un partido cercano al nuestro se producen dimisiones en bloque, pero por encima de todo destacamos nuestro respeto a decisiones internas». Añadieron que, en el momento actual, la prioridad será ganar las elecciones de junio, «haciendo que esta candidatura conjunta sea la más votada en Carreño, para lo que se necesita el cien por cien de los activos».

Por su lado, la alcaldesa socialista, Amelia Fernández, puso por delante el «máximo respeto de su partido». Y añadió que «el dato objetivo es que en este primer año de legislatura ha causado baja el 75% de este grupo municipal, lo que no deja de provocar cierta sorpresa. De las razones expuestas por las dos concejalas salientes se deduce que no corren buenos tiempos para la gestión en Somos Carreño, a pesar de caracterizarse por hacer gala permanentemente de la calidad democrática de sus procesos internos».

Publicidad

Mientras, el portavoz del Partido Popular, José Ramón Fernández, declinó efectuar valoración alguna «porque se trata de una cuestión interna».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad