Un argayo sepulta la zona deportiva de la urbanización Playa de Xivares
El desprendimiento, que bajó con tierra y piedras, sepultó la zona deportiva de la urbanización de Carreño, después de que parte de la senda del Tranqueru se viniese abajo
El paso de la borrasca 'Cecilia' por el Cantábrico dejó en Asturias un rosario de incidencias, la mayoría de ellas de pequeña importancia. La más grave tuvo lugar en la mañana de este sábado, en la urbanización de Xivares (Carreño).
Publicidad
La tierra apenas puede absorber más aguas debido a la intensidad de las lluvias de los últimos días y la ladera sobre la que discurre la senda verde de El Tranqueru se vino abajo desplazando toneladas de tierra y piedras que fueron a parar a las instalaciones deportivas de la urbanización. Como resultado, quedó muy afectada una pista polideportiva, un camino que conecta con la senda, la bolera y la zona de juegos infantiles. Por fortuna, no hubo que lamentar ninguna desgracia personal.
Se ha cerrado el paso por la zona, lo que se suma a otro tramo de la senda que estaba cortado por desprendimientos desde hace unos días.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión