Ver fotos
Un avilesino acude al Xiringüelu y acaba perdido en Tapia sin móvil ni dinero
El joven no recordaba el número de teléfono de sus padres
lva
Lunes, 5 de agosto 2019, 14:52
Había acudido ayer con sus amigos a la fiesta del Xiringüelu de Pravia pero, sin saber muy bien cómo, acabó a 86 kilómetros de allí, en Tapia de Casariego. Parece ser que allí le dejaron sus amigos, pero sin dinero ni teléfono móvil.
Publicidad
La Guardia Civil encontró perdido a este joven avilesino de 18 años a las dos de la madrugada. Decía desconocer el número de teléfono de su casa o el móvil de sus padres. Finalmente, con los datos que pudo aportar, los agentes realizaron algunas gestiones y terminaron localizando a la madre del chico.
No fue la única incidencia en este sentido. Una llamada alertó de la posible presencia de un varón en las vías del tren próximas a la estación de Pravia, estableciéndose un dispositivo de búsqueda, que culminó con la localización del varón encontrándose en perfectas condiciones.
Se realizaron más de 1.000 auxilios por diversos motivos, desde indicar la ubicación de servicios básicos, hasta acompañamiento de personas hasta el personal sanitario más cercano, destacando la buena colaboración existente con los componentes de la empresa de seguridad privada contratados para dicho evento.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión