Nave principal del vivero de empresas de Cabranes. A. G.-O.

Cabranes adjudica la última nave del vivero de empresas para una bebida probiótica

Busca financiación para construir tres nuevas naves y atender la alta demanda

A. G.-OVIES

SANTOLAYA.

Martes, 23 de febrero 2021, 01:00

El vivero de empresas de Cabranes comienza ha quedarse pequeño tras adjudicarse la última nave disponible. Cada día son más los emprendedores que muestran interés por asentarse en el que es el núcleo empresarial del concejo. En este caso, la cesión ha sido concedida a Francesco Pazzi, quien creará y venderá al por mayor y por menor kombutcha, una bebida a base de té y azúcar fermentado.

Publicidad

Tres alternativas

A la convocatoria se habían presentado otras cuatro empresas. Todas ellas con ámbitos de trabajo diferentes. Las iniciativas iban desde la promoción del cultivo del aguacate, la elaboración y comercialización de repostería hecha con pan y la creación de una sala de escape con temática rural. La última, Markyourchange, dedicada a desarrollar un proyecto de biomedicina, no pudo entrar en el proceso al llegar su candidatura justo antes de la comisión de estudio.

El equipo de gobierno lleva los últimos años trabajando en un proyecto de ampliación del vivero, con el fin de atender la demanda de espacio y así fomentar la llegada de nueva población al concejo.

La propuesta municipal consiste en construir tres nuevas naves, para lo que sería necesaria una inversión cercana a los 200.000 euros. Su intención es lograr fondos externos, al no contar con financiación propia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad