La Casa del Deporte incorporará un nuevo ring de boxeo
El gobierno local ya ha iniciado la habilitación del espacio, si bien la compra del tatami correrá a cargo del Club Karate Corvera mediante subvenciones
BORJA PINO
LAS VEGAS.
Jueves, 5 de enero 2023, 01:01
Puede que diste mucho de causar el furor que propicia el fútbol, indiscutible 'deporte rey' nacional, pero la pasión por el boxeo no deja de ganar adeptos desde hace años. Y precisamente para dar respuesta a ese progresivo crecimiento ha comenzado la construcción de un nuevo cuadrilátero en las instalaciones municipales de la Casa del Deporte, situadas en Las Vegas, que consumará la reforma del actual tatami, más limitado.
Publicidad
Para habilitar el espacio necesario para la construcción de ese nuevo equipamiento se está procediendo a la demolición del almacén existente en una de las esquinas de la sala. Una vez finalice esa primera fase de la intervención, en el hueco resultante se acondicionará el pavimento para instalar un ring cuadrangular de cuatro por cuatro metros; en sus proximidades se levantará un nuevo almacén de unos ocho metros cuadrados de superficie, sensiblemente menor que el precedente. Todo ello requerirá una inversión de 7.250 euros.
No obstante, ese montante se dividirá en dos partes. Por un lado, unos 3.250 euros partirán directamente de las arcas del Ayuntamiento; son los que se están invirtiendo en la preparación del espacio que acogerá el cuadrilátero. La compra de este último, empero, correrá a cargo del Club Karate Corvera; el mismo que solicitó la obra, y que abonará para la adquisición los 4.000 euros restantes, procedentes de la subvención concedida a las entidades deportivas locales.
Para lograr espacio se está demoliendo el antiguo almacén y en su lugar se creará uno nuevo de ocho metros cuadrados
Así, una vez concluya las labores y se coloque el cuadrilátero éste estará integrado en el centro del tatami, y podrá ser utilizado tanto para la práctica del boxeo propiamente dicho, como para la del 'full contact'. Dos disciplinas que hasta ahora solo podían practicarse en el área reservada a otras artes marciales, carente de un perímetro de cuerdas y, por tanto, poco adecuado para realizar esos deportes con seguridad. El proyecto en curso subsanará esa carencia, sin restar espacio útil.
De hecho el alcalde corverano, Iván Fernández, acudió ayer al lugar junto con su concejal de Obras, Jorge Suárez, para reconocer la progresión de las obras. El propio regidor celebró la propuesta planteada desde el club, operativo desde hace años y que, en la actualidad cuenta con una treintena de socios adultos, más unos cuarenta niños en distintas franjas de edad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión