Dimite en bloque el equipo directivo del instituto de Corvera
Es la respuesta a la instrucción de la Consejería de Educación para que la plaza docente libre se cubra reestructurando el calendario actual
Borja Pino
Los Campos
Viernes, 5 de noviembre 2021, 11:30
La carga de paciencia que el equipo directivo del Instituto de Educación Secundaria Corvera de Asturias, sito en Los Campos, ha mostrado durante el último mes y medio ha llegado a su fin. Hace pocos minutos, sus integrantes han anunciado su dimisión en bloque, en respuesta a la negativa de la Consejería de Educación a cubrir la plaza docente libre que, desde el inicio del curso, mantiene sin clases de Lengua Castellana y Geografía e Historia, a una docena de alumnos de cuarto curso de Aplicadas, y a otros tantos de tercero del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR).
Publicidad
En una carta enviada tanto al Principado como al resto del profesorado, la directiva, que mantendrá su actividad en funciones hasta que se resuelvan los trámites, denuncia que, en el día de ayer, la Dirección General de Personal Académico resolvió dicha carencia ordenando que los profesores de ambos departamentos actualmente en activo la suplan reestructurando sus horarios. Eso supondría que los cinco profesores en cuestión vean aumentadas sus horas lectivas semanales de dieciocho a veintiuna. Un arreglo que, en circunstancias normales, tendría un carácter meramente excepcional, pero que, de hacerse así, haría peligrar la salud laboral de los profesionales afectados.
Sin embargo, tal como se argumenta en la carta, el verdadero drama residiría en la necesidad de rehacer calendarios, lo que, en la práctica, supondría reiniciar el curso ya entrado noviembre, mediado el trimestre y a pocas semanas de que finalice la primera evaluación. Esa es la tesitura que el equipo directivo considera realmente inadmisible, y la que, a la postre, ha motivado su determinación.
Por el momento, víctimas de la dimisión serán tanto la directora del instituto, como dos jefes de estudios y el secretario. No obstante, no se descarta la posibilidad de que otros profesores, o jefes de departamento, sigan el mismo camino, en señal de protesta.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión