Fallece a los 76 años Emilio Tascón, de Vinos Tascón
El empresario, que era muy querido en Carreño, fue colaborador de EL COMERCIO
Carreño ha perdido esta mañana a un vecino muy querido. Emilio Tascón, de Vinos Tascón, ha fallecido a los 76 años de edad. El empresario se hizo muy conocido tras decidir continuar con el negocio familiar y hacerlo crecer tanto en el concejo como en Gijón. «Era muy cordial. Siempre visitaba a sus clientes y los domingos sacaba una revista que repartía entre ellos. Era una buena persona y muy inteligente», recuerda José Marcelino García, colaborador de EL COMERCIO y un gran amigo suyo.
Publicidad
Tascón llegó a Candás siendo pequeño, de la mano de sus padres. Fueron ellos quienes junto a un candasín, Manolo Rodríguez, decidieron crear Vinos Tascón. Con el fallecimiento de ambos, Emilio y uno de sus hermanos decidieron seguir con el legado. Desde entonces la empresa no dejó de crecer. Atrás quedaron las carretillas en las que llevaban el vino a los marineros. «Les alegró la vida y les hizo olvidarse de las tristezas de la mar», asegura García. En los últimos años, la compañía había pasado a manos de sus hijos, Emilio Manuel, Mónica y María Rosa, aunque él nunca llegó a desligarse del todo.
La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio de Candás. Mañana, a las 12 horas, tendrá lugar el funeral de cuerpo presente en la iglesia parroquia de San Félix.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión