¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El plato fuerte fueron las 69 plantas de cáñamo ya cultivadas. GC

La Guardia Civil desmantela en Trasona un laboratorio para la producción de cannabis

Dos personas han sido detenidas y una tercera está siendo investigada después de que las sospechas saltasen en un control de carretera

BORJA PINO

TRASONA.

Viernes, 10 de junio 2022, 00:36

La Guardia Civil se ha anotado esta semana un nuevo tanto en su cruzada contra la producción y el tráfico de estupefacientes en la región. Sus agentes localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino destinado a la producción de cannabis, hallado en Trasona y al que llegaron tras practicar un arresto durante un control de carretera. Por ahora, permanecen detenidas dos personas, y una tercera está siendo investigada.

Publicidad

El propio instituto armado notificó ayer el éxito del dispositivo, cuyos inicios se remontan al martes 7 de junio. Esa tarde, en torno a las 20.30 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana que realizaba controles aleatorios a vehículos en Corvera dio el alto a un turismo del que manaba un aroma característico. Las sospechas motivaron un registro rápido del coche; no tardaron en hallarse, ocultos tras la palanca de cambios, setenta gramos de marihuana y dos trozos de hachís, de doce y cuatro gramos, respectivamente.

De inmediato, los agentes detuvieron al conductor, un varón de treinta años, vecino de Corvera, al que acusaron de un delito de tráfico de estupefacientes. Paralelamente, iniciaron las investigaciones pertinentes, y el rastro de la droga intervenida les condujo hasta un local sito en Trasona, en el que, presumiblemente, el arrestado se había provisto de ella. Con tales averiguaciones sobre la mesa, los agentes organizaron su despliegue y accedieron al lugar.

La información recabada se reveló acertada, y en el local se encontró un completo laboratorio para la producción de marihuana. Pesas de precisión, sistemas de ventilación por tubos, calentadores, termostatos y lámparas fueron solo algunos de los instrumentos requisados. Sin embargo, el plato fuerte resultaron ser las 69 plantas de 'cannabis sativa', o cáñamo, ya crecidas y listas para la extracción de la droga. Junto a ellas se hallaron dos semilleros de la misma planta, con sesenta esquejes cada uno, además de 545 gramos de marihuana y 45 de hachís. También se decomisaron 189 euros.

Esa segunda fase del operativo no estuvo exenta de detenciones, y los agentes aprehendieron a uno de los socios del local, ovetense y de 49 años, como supuesto autor de dos delitos contra la salud pública, por cultivo y tráfico de drogas. Su compañero, de 37 años y residente en Corvera, está siendo investigado como presunto autor de un delito de cultivo de estupefacientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad