¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Gerardo Fernández y Manuel Calvo, durante la reunión. E. C.

Las obras de abastecimiento de agua en Niao se iniciarán en octubre y finalizarán en primavera

El alcalde de Cabranes acordó asimismo con el director general de Administración Local la mejora de la carretera de La Llomba

SUSANA D. TEJEDOR

OVIEDO.

Jueves, 29 de julio 2021, 01:13

Las obras de mejora del abastecimiento de agua en el pueblo de Niao se iniciarán el próximo mes de octubre, según se acordó ayer en ... la reunión mantenida entre el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo. El proyecto será plurianual, con lo que la segunda y última fase está prevista para la primavera de 2022 y tendrá un coste final de 102.522 euros. «Es uno de los núcleos más diseminados de Cabranes y con poca densidad de población, con lo cual el proyecto se fue dilatando, pero es importante acometer las obras ya», remarcó el alcalde de Cabranes.

Publicidad

Asimismo, se acordó para los próximos dos años la mejora de la carretera de La Llomba. «Se actuará en el asfaltado de la carretera, en las señalizaciones verticales y en pintura. Es una vía que necesita mejoras desde hace tiempo porque está muy estropeada», reconoció . Para ello se destinan 72.000 euros.

El acondicionamiento del espacio infantil de Santolaya será otra de las intervenciones que se han concretado durante la reunión. «Son proyectos menores pero necesarios ya que no se ha hecho una rehabilitación global sino pequeños arreglos paulatinos». El presupuesto es de 32.000 euros y se llevará a cabo durante el próximo año.

Por otra parte, Fabián mantuvo una reunión con la responsable del Servicio de Cartografía, María Pellón, para retomar el expediente de deslinde entre Cabranes y Villaviciosa. «Hace 21 años que se inició y quedó paralizado. Ahora que ambos ayuntamientos son del mismo signo político creemos que es el momento idóneo para resolver el conflicto». El expediente en cuestión refleja que existen 200 hectáreas que corresponderían a Cabranes. «Esta situación crea muchos conflictos a los vecinos ya que no coinciden los límites catastrales y los geográficos. Queremos hacer una propuesta conjunta entre ambos ayuntamientos que se resolvería en tres o cuatro años», explicó el regidor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad