¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El torneo de Luanco, único en disputarse sobre la arena de la playa, en una edición pasada. E. C.

Pablo Carreño, en el punto de mira del Tenis Playa

El comité organizador espera contar con el tenista en la vuelta del torneo, prevista para la última semana de julio de 2022

ALICIA GARCÍA-OVIES

LUANCO.

Viernes, 17 de septiembre 2021, 01:26

El tenis volverá a la arena de La Ribera el próximo verano. El comité organizador ha decidido iniciar los trámites para intentar retomar la ... cita deportiva, prevista inicialmente para 2020. Y lo hacen con un objetivo principal: la participación de Pablo Carreño, como profesional de alto nivel, y la de Miguel Avendaño, como joven promesa. Ambos completarían un cuadro de ocho jugadores de nivel internacional.

Publicidad

El torneo volvería así a su formato tradicional, combinando la participación de grandes profesionales y de jóvenes promesas. Se trata de un planteamiento muy diferente al presentado hace dos años, cuando se apostó por una competición internacional sub 16 precedida de un partido de exhibición entre antiguos participantes.

De esta forma, la próxima edición, la 35, se disputaría preferentemente la última semana de julio de 2022 en horario de tarde-noche. Para ello, indican, «será imprescindible que las condiciones sanitarias lo permitan y que la respuesta de los organismos oficiales y entidades privadas se mantenga con el interés que demostraron en 2020». Por el momento, Herrero Brigantina, patrocinador principal que da nombre al torneo, ya ha manifestado su voluntad de mantener el apoyo a la prueba.

Hace dos años, el Ayuntamiento de Gozón, el Real Club de Tenis Avilés y el Club de Tenis Luanco decidieron unirse para recuperar el popular torneo en memoria a Manolo Galé, pero la pandemia obligó a suspender todos los planes, como el partido de exhibición entre David Ferrer y Ferrero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad