Las primera escuela de 0 a 3 años de Cabranes abrirá sus puertas en enero
Más de 200 personas se han inscrito en la bolsa de empleo del personal educativo
A. G.-OVIES
SANTOLAYA.
Miércoles, 3 de noviembre 2021, 00:58
Enero. Ese es el mes previsto para la apertura de la primera escuela de 0 a 3 años de Cabranes. El alcalde, Gerardo Fabián, mantuvo ayer un encuentro con la consejera de Educación, Lydia Espina, para tratar el proceso de selección del personal, al que se han inscrito más de doscientas personas, y la compra de material.
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«Tenemos que formar la mesa de selección y fijar la fecha de examen. También estamos pendientes de la adquisión del material, porque las obras ya están terminadas. Calculamos que a principios de año pueda estar ya en funcionamiento», indicó el regidor.
Para 32 niños
La escuela tendrá capacidad para 32 niños (16 por la mañana y 16 por la tarde). La idea inicial era habilitar dos unidades mixtas, pero «quedaban demasiado comprimidas». «Queda distribuida muy bien, con una cochera para aparcar los carritos a la entrada, un aseo infantil y otro adaptado para los mayores, una zona de comida con espacio limpio y sucio, la de descanso, el dormitorio de 0 a 1 y de 1 a 3 años, así como el aula de estancia de gateo para los más pequeños», explicó.
En el exterior habrá una zona de pavimento blando para los pequeños y un patio independiente para diferenciar la zona de 3 a 12 años de la zona de 0 a 3, que tendría una entrada por la parte de la calle.
El equipo de gobierno está trabajando en dotar al concejo de un modelo educativo adaptado a las necesidades actuales. En este sentido, el regidor reclamó recientemente «mejoras en los espacios docentes del centro de Santolaya». Mejoras, también, en el transporte y en los servicios de comedor, que se hacen ahora urgentes. «Estamos ante una situación en la que se están realizando nuevas matriculaciones, hay mucho más alumnado y las prestaciones no son suficientes», apuntó. Por ello, «se necesita una estructura lógica. Queremos más espacio para los comedores y para las aulas de primaria, es la única manera de adaptarse a la realidad».
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