Roban un calentador de agua en una casa de Overo e inundan la vivienda en el proceso
Los ladrones accedieron al interior del inmueble forzando una de las ventanas de la planta baja, aprovechando la ausencia de habitantes
B. PINO
TRASONA.
Viernes, 29 de enero 2021, 00:59
Una ventana dañada, un calentador de agua desaparecido, una inundación que achicar y, sobre todo, una persistente sensación de inseguridad. Ese es el balance del robo del que, en la tarde del martes, fue víctima José Manuel Fernández Pérez en su vivienda de Overo, en Corvera, a escasos metros del embalse. Aprovechando su ausencia, los ladrones forzaron la ventana, arrancaron el calentador de la pared y, en el proceso, seccionaron las tuberías del suministro de agua. Cuando, a las ocho de la tarde, Fernández regresó a la vivienda, la planta inferior de las dos que la conforman estaba anegada.
Publicidad
«No echamos en falta nada más», reconocía ayer el propietario, que acude a diario a dicha vivienda para alimentar a las vacas, caballos y gallinas que cría en las inmediaciones. Ni siquiera el calentador perdido era de especial valor, al tratarse de una pieza «vieja, que creo que ya ni se fabrica; si lo tenías y lo necesitabas, pues bien. Casi ha sido más costoso el destrozo hecho que el propio calentador».
No obstante, más allá del impacto económico, a Fernández le ha resultado dañino el efecto del robo sobre su ánimo. «Te quedas con muy mal cuerpo, porque piensas que, en cualquier momento, pueden entrar de nuevo y llevarse otra cosa», reflexiona. Y es que el suceso del miércoles no es nuevo en la zona. «Desde crío, cada cierto tiempo se produce algún hurto, aprovechando la ausencia de los propietarios».
Por ello, mientras baraja la posibilidad de presentar la denuncia correspondiente, insta a los vecinos a estar alerta. «La Policía Local no puede estar en todas partes pero espero que, de forma preventiva, se refuerce la vigilancia, para disuadir», ruega.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión