Soto cambia su plan de empleo por la dificultad de encontrar un auxiliar administrativo
R. D.
AVILÉS.
Miércoles, 1 de febrero 2023, 01:35
El Ayuntamiento de Soto del Barco pretendía contratar a un auxiliar administrativo en prácticas dentro de los planes de empleo que financia el Principado, pero no ha habido manera. Después de más de dos meses buscando candidatos, no ha habido ni una sola persona interesada en la plaza que cumpliese con los requisitos que exigían las bases. Así las cosas, la solución, de momento, pasa por cambiar la categoría del puesto, que ahora pasará a ser de administrativo en lugar de auxiliar.
Publicidad
La primera vez que se publicó al oferta fue a principios de diciembre. Entonces se abrió un plazo para que los interesados presentasen sus solicitudes, un periodo de tiempo en el que se recibieron algunas instancias, pero ninguna cumplía los requisitos. Después de eso, se formuló una oferta genérica a través del Servicio de Empleo. Y sucedió lo mismo. Hubo alguna solicitud, pero los aspirantes no tenían la titulación que se exigía.
El nuevo contrato
Ahora se abrirá un nuevo plazo, el tercero, pero esta vez con una significativa diferencia, y es que se buscará a personas tituladas en un grado medio o superior de formación profesional relacionado con el puesto. Seguirá siendo, eso sí, un contrato en prácticas de un año de duración para personas que tengan menos de treinta años de edad y estén inscritas como beneficiarias del sistema nacional de garantía juvenil, además de como demandantes de empleo en el Principado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión