¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El trabajador se cayó desde una finca situada a la derecha en la imagen al patio trasero de esta casa de San Martín de Luiña. JUAN CARLOS ROMÁN

Muere un hombre en San Martín de Luiña al caerse desde cinco metros mientras segaba

Jose Carlos Acedo, de 57 años y empleado de una empresa de jardinería, estaba sobre un talud en la parte trasera de una vivienda y tropezó

R. SUÁREZ / E. RODRÍGUEZ

CUDILLERO.

Miércoles, 21 de julio 2021, 01:08

Jose Carlos Acedo, un trabajador de 57 años de una empresa dedicada a trabajos de jardinería y contrucción de piscinas, falleció anteayer mientras segaba un prado tras una vivienda situada en el barrio de Fontoria, en la localidad cudillerense de San Martín de Luiña. Precisamente, ayer había sido su cumpleaños.

Publicidad

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde, cuando un compañero y él se encontraban arreglando la parcela y ya habían cumplido con buena parte del encargo. Acedo estaba trabajando sobre un talud situado en la parte trasera de la casa, cuando por causas que se están investigando, perdió el equilibrio y se cayó desde una altura de cinco metros y se dio un fuerte golpe en la cabeza contra la superficie de piedra de la terraza trasera de la casa, lo que le provocó la muerte en el acto.

Al sentirlo, el compañero se acercó hasta el lugar y comprobó el trágico suceso. De inmediato dio aviso al Servicio de Emergencias 112 y se movilizó a efectivos del SAMU-Asturias, que tan solo pudieron confirmar el deceso por un fuerte traumatismo en la cabeza. La Guardia Civil y el Juzgado de guardia de Pravia fueron los encargados de levantamiento del cadáver y se informó también de los hechos a la Inspección de Trabajo.

Falleció en el acto por el fuerte traumatismo en la cabeza. Ocurrió justo el día en que celebraba su 57 cumpleaños Vecino de Piedras Blancas, llevaba poco tiempo trabajando en la compañía. «Estaba encantado y ellos, con él»

Acedo llevaba poco tiempo trabajando para Motomar. «Estaba encantado con la empresa y ésta con él, porque era muy trabajador y una persona encantadora». «De las mejores que conocemos», afirmaron sus allegados, intentando contener el llanto.

Acedo -natural de Piedras Blancas, donde residía- deja madre, María Ángeles Bueno; hermana, Elena, y dos sobrinas, además de más familia. Sus restos son velados en el tanatorio de Avilés y hoy tendrá lugar el funeral, de cuerpo presente, en la iglesia parroquial de Santa María Madre de la Iglesia de Piedras Blancas (Castrillón), donde amigos y familiares le dirán el último adiós. Con posterioridad, recibirá sepultura en el cementerio parroquial de Soto de Luiña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad