Las nubes dan una tregua, pero el riesgo de incendios se dispara
Se prevé que a medida que avance la jornada tan solo el Suroccidente llegue hoy a esas cotas
Los cielos cubiertos que dominan casi toda la región desde primera hora de la mañana han dado a Asturias una tregua en la ola de calor, con temperaturas en algunos puntos hasta seis grados más bajas que las registradas ayer viernes. A la una de esta tarde la máxima regional, en Degaña, era de 28,3 grados, dos menos de los que se registraban en ese mismo punto 24 horas antes. A esa misma hora la estación del campus de Gijón medía 24,4 grados, frente a los 26,7 del viernes. Y en Oviedo apenas 23,2 grados, 5,9 por debajo del registro del día anterior. El viernes a primera hora de la tarde ya se registraban cifras por encima de los 30 grados en ocho estaciones de la Aemet. Se prevé que a medida que avance la jornada tan solo el Suroccidente llegue hoy a esas cotas.
Publicidad
En Oviedo la máxima serán 27 grados y en Gijón, Avilés y Llanes, 26. La costa occidental, donde los cielos están más cubiertos que en la oriental, apenas se llegará a los 25.
Esta suavización de las temperaturas, no obstante, no evita que en las últimas horas el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias se haya visto obligado a elevar el índice de riesgo de incendio en toda la región. Esta mañana el nivel era el máximo, 'riesgo extremo', en 23 concejos. En otros 51 era «muy alto» y en los cuatro restantes «alto».
Más noticias
- De una noche «tropical» a un día a 35 grados
- ¿Cómo saber si sufrimos un golpe de calor?
- Las playas, 'escondidas' toda la mañana
- Los médicos recomiendan «prudencia y solidaridad, estar pendientes de todos»
- Los campamentos urbanos se mudan a la piscina
- La niebla causó retrasos al sorprender al aeropuerto con el ILS a medio gas
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión