¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Carmen Moriyón y Adrián Pumares al finalizar el Congreso. P. LORENZANA

Los nuevos estatutos de Foro obligan a dejar el acta a los cargos públicos que sean expulsados del partido

E. PANEQUE

GIJÓN.

Domingo, 20 de junio 2021, 05:10

La semana se ha jugado en dos frentes. El de dirección de Foro peleando por hacer calar su mensaje de refundación y que el ... ruido de los que ya no están, o que no quieren que estén, fuese el menor posible. Pero la semana empezó con el anuncio del expresidente asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, de darse de baja del partido, donde ya estaba suspendido de militancia. El viernes, la dimisión de la dirección en Llanes. Ayer mismo, horas después de concluir el IV Congreso, seis de los ocho miembros de la comisión directiva de Villaviciosa anunciaban su solicitud de baja.

Publicidad

En el partido, su secretario general, Adrián Pumares, se erigió como la persona encargada de parar los golpes. «Defendemos la ejemplaridad. honestidad y transparencia. Y reprobamos cualquier conducta contraria a la ética y la estética», dijo durante su intervención ayer el también diputado.

Con los nuevos estatutos, el partido quiere tener la sartén por el mango. Según lo expuesto ayer, lo que se hace es «reflejar el compromiso con el pacto antitransfuguismo». En la práctica, que cualquier cargo público tenga que devolver sus actas en caso de que sea expulsado o abandone el partido. Uno de los asuntos por resolver en la Junta es la situación de Pedro Leal, expulsado de Foro, pero aún diputado del grupo parlamentario de la formación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad