¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La calle Barañán permanece cerrada al paso tras el argayo. C. B.

Cangas del Narcea construirá un muro para evitar más argayos en la calle Barañán

«Libramos de milagro», dicen los vecinos de la zona, que permanece cortada por el riesgo de hundimiento

C. Bernal

Cangas del Narcea

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 02:01

«Menos mal que en ese momento no pasó nadie», aseguraba ayer Jose Antonio Ramos sobre el argayo del lunes en la ladera entre la ... calle Barañan y la avenida de Oviedo, acceso sur a la villa de Cangas del Narcea, debido a la acumulación de agua por las fuertes lluvias de la semana pasada. «Libramos de milagro», asegura Ramos, quien pasa habitualmente por el paso de cebra ubicado inmediatamente después del lugar en el que cayeron varias toneladas de piedra, obstruyendo el paso por la calzada durante una hora, tiempo que tardaron los servicios de Obras Públicas en reabrir el tráfico.

Publicidad

«Actuaron con mucha eficacia, esperemos que la ladera también la arreglen rápido, para que no siga cediendo», indica Tino Collar, residente del número 2 de la calle Barañán, cerrada al tráfico por el riesgo de hundimiento. «Por ahora podemos seguir metiendo el coche en el garaje», agradece Collar.

«Estamos evaluando un informe con el riesgo de hundimiento, que creemos es bajo, pero se prevé construir un muro de contención a medio plazo», señaló el edil de Obras en el Ayuntamiento, Ángel Menéndez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad