«No llevaremos a nuestros hijos a clase el lunes si el gasoil de la caldera no se ha repuesto a primera hora»
en clase con abrigos ·
El vehículo que lleva el gasoil es demasiado grande para entrar en el colegio. «No nos explicamos cómo la empresa todavía no está al corriente de las dimensiones de la puerta de acceso al colegio»Carlos Bernal
Cangas del Narcea
Sábado, 4 de febrero 2023, 14:26
El colegio público de Obanca, en el concejo de Cangas del Narcea, lleva con la caldera vacía desde el jueves por la tarde. Pese a las continuas advertencias de su equipo directivo, las clases en este colegio público cangués se tuvieron que llevar a cabo sin calefacción el viernes, cuando la temperatura exterior era de tres grados centígrados. «Mis hijos me confirmaron que dieron clase con los abrigos puestos ya que no estaba la calefacción encendida», asegura uno de los padres, Iván Martínez, miembro del consejo escolar. «Desde la AMPA hemos decidido una gran mayoría de padres que no llevaremos a nuestros hijos a clase el lunes si el gasoil de la caldera no se ha repuesto a primera hora», asegura Gemma Collar, presidenta del AMPA del colegio de Obanca.
Publicidad
Es la segunda vez en lo que va de invierno que este colegio público se queda sin existencias para calefactar sus aulas. En ambas ocasiones, tanto a la directiva como a la AMPA del colegio, el Ayuntamiento aseguró que el problema venía de la empresa adjudicataria que contrataron para reponer la caldera. Por lo visto, el vehículo en donde se transporta el gasoil es demasiado grande para entrar en el colegio. «Esta misma situación ya nos pasó en noviembre, y nuestros hijos tuvieron que dar clases dos días sin calefacción», recuerda la presidenta del AMPA. «No nos explicamos cómo la empresa adjudicataria todavía no está al corriente de las dimensiones de la puerta de acceso al colegio», lamentan. El Ayuntamiento le ha transmitido a la dirección del colegio que «a primera hora del lunes» llegará el camión con el gasoil.
El pasado diez de diciembre esta misma situación se repetía en el colegio de Vega de Rengos. Entonces, la directora de este CP cangués, Noelia Montes, advertía que habían aguantado el primer mes de invierno con la remesa de gasoil del año pasado. En esta ocasión, el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, responsabilizaba la situación a una «descoordinación por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento». Finalmente, el camión de gasoil llegaba al colegio de Vega de Rengos un día antes de que sus aulas se quedaran sin calefacción.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión