Dos hosteleras dejan el bar de Faedo ante el acoso machista de varios clientes
Á. RODRÍGUEZ
CUDILLERO.
Viernes, 23 de diciembre 2022, 01:33
Tras conseguir la adjudicación del bar de Faedo, en Cudillero, la ilusión de las hosteleras Carol y May por sacar adelante el chigre del pueblo se tornó en una pesadilla. El continuo acoso machista que recibieron de varios hombres que acudían al bar terminó con la seguridad en su negocio, para el que la pareja había solicitado un préstamo de 4.000 euros.
Publicidad
Sin justificación posible de la lamentable situación, la presidenta de la asociación de vecinos del pueblo emitió un comunicado denunciando el acoso contra la pareja, señalándolo como «un claro episodio de violencia machista». «Comentarios asquerosos», «intentos de rozarse con ellas» y hasta «amenaza de pegarle un tiro a una, asegurando que sabía donde vivían», son solo algunos de los hechos que la presidenta vecinal denunció en su comunicado, y que las mujeres sufrieron.
Según los testigos, la mayor parte del resto de clientes «no hizo absolutamente nada» ante la abusiva situación. Una actitud que les hace «cómplices», señala la asociación vecinal. «Estamos completamente en contra de que se ataque a las personas por su condición sexual y más cuando han tomado la decisión de asentarse en el mundo rural con un proyecto que es beneficioso para fijar población en el Occidente», apuntó SOS Occidente, que pide responsabilidades. Las hosteleras, por su parte, han abierto una recaudación de fondos en la plataforma Gofundme para intentar recuperar la inversión. «Nadie tendría que estar con miedo en un lugar que llama hogar», claman.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión