Una madre solicitará la custodia de sus hijos tras la denuncia falsa de su expareja
Ghizlane Mazzouz lleva ocho años peleando en los juzgados por sus dos hijos, que viven en Cangas con su padre
C. Bernal
Cangas del Narcea
Martes, 20 de junio 2023, 01:29
«Yo no voy a parar hasta recuperarlos», dice la madre de los dos pequeños cangueses que lleva ocho años peleando en los juzgados por sus hijos. En septiembre, Ghizlane Mazzouz iniciará un nuevo proceso judicial para tratar de recuperar la custodia, que tiene el padre. Será uno más, porque ya ha acudido a las autoridades ante el incumplimiento reiterado de la sentencia judicial, aunque primero espera pasar con ellos buena parte del verano.
Publicidad
En las vacaciones estivales del año pasado, Ghizlane Mazzouz pudo, por primera vez en siete años, irse de vacaciones con sus dos hijos, nacidos en Cangas. Gracias a un régimen de visitas que luchó ante un juez, en 2021, para que fuesen «días ininterrumpidos», viajaron «primero a París, donde vivo actualmente con mi pareja; después a Casablanca, donde tenemos una casa, y finalmente a Portugal», describe Mazzouz el periplo. La familia aterrizó en Oviedo 43 días después para hacer la convenida entrega de los dos menores a su padre, que reside en Cangas del Narcea.
Pero Ghizlane Mazzouz ha tenido que seguir peleando desde entonces. Y de nuevo en los juzgados. «Unos días después de aquello, el padre nos denunció por maltrato infantil y abusos sexuales tanto a mí como a mi pareja», revela. Cuenta que su expareja no les dijo nada a los niños hasta que les llamaron a declarar unos meses después. «Les engaña respecto a dónde están y para qué, y les dice lo que tienen que decir: que mi marido bebe, les pega y les ha tocado en sus partes íntimas», especifica Mazzouz.
Tras ocho meses de trámites, declaraciones, pruebas e investigación, este nuevo caso fue desestimado el mes pasado, aunque el proceso «nos ha costado 27.000 euros entre viajes, hoteles y tasas administrativas. Yo tengo suerte y he podido hacerme cargo, pero otra persona habría tirado la toalla por falta de dinero», lamenta Mazzouz. «He presentado una querella criminal -a la que ha tenido acceso este diario- contra este señor para recuperar el honor ultrajado por esta denuncia falsa, que es una burla a la justicia», advierte.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión