El ministerio destaca que se invertirán más de 100 millones en carreteras del suroccidente
C. VEGA
SALAS.
Martes, 16 de noviembre 2021, 00:39
La situación en la que se encuentran las infraestructuras en el suroccidente asturiano hizo que centenares de vecinos saliesen el pasado jueves a la calle para protestar y reclamar soluciones a lo que consideran una situación insostenible, que afecta además de a los residentes a las empresas de la zona y a los transportistas. Piden agilizar la obra de la autovía A-63 hasta La Espina, que aliviaría el tráfico. En este sentido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha emitido un comunicado en el que destaca que se invertirán entre junio de 2018 y 2023 más de cien millones de euros en las carreteras del Estado en el suroccidente asturiano. «De hecho, entre las obras de nueva infraestructura y los trabajos de conservación terminados y en marcha, hasta la fecha se han invertido ya 74 millones», puntualizan.
Publicidad
El tramo de la autovía A-63 Oviedo-La Espina en sus tramos Cornallana-Salas y Salas-El Reguerón -la segunda calzada- suman una inversión de 64,4 millones desde junio de 2018 hasta finales del presente año, «y está previsto realizar una inversión de 14,4 millones más durante los dos próximos años para completar ambos tramos», puntualizan.
En cuanto a obras de conservación de carreteras, el ministerio indica que desde 2018 se ha llevado a cabo la instalación del sistema de protección contra desprendimientos en la N-634 en La Espina (460.000 euros) y la estabilización de la plataforma de dicha nacional en Cornellana (710.000 euros).
Actualmente se encuentran en ejecución tres obras más por importe de 16 millones: evacuación de viviendas durante la ejecución del desmonte de la obra de la A-63, estabilización del talud del argayo y reparación de un paso inferior en la nacional en Salas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión