¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Puente situado sobre la carretera autonómica AS-370 en el que se acometerán las obras. j. m. pardo

Salas volverá a sufrir un corte de tráfico en la carretera N-634 a partir del martes

Se impedirá la circulación entre el enlace de Casazorrina y la glorieta de La Espina para reparar el hundimiento detectado en un puente

rosana suárez

Sábado, 31 de julio 2021, 01:04

Publicidad

Las comunicaciones por carretera con el suroccidente vuelven a complicarse. La N-634, entre el enlace de Casazorrina y la glorieta de La Espina, ... se cerrará al tráfico a partir del próximo martes 3 de agosto. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informó ayer de que comenzarán los trabajos de reparación «del paso inferior del kilómetro 452,72, tras las patologías detectadas y que han supuesto un hundimiento de la calzada».

El nuevo problema llega tan solo unas semanas después de que se abriese al tráfico el 'bypass' para sortear el argayo que cortó la N-634 a la altura de Casazorrina en el mes de abril. Un corte, sin previo aviso, que ha generado indignación entre los camioneros y transportistas que un día después de abrir el 'bypass', se encontraban con un cartel en el que anunciaba un nuevo desvío para vehículos pesados, de 3.500 kilos, y que ahora afectará a todo tipo de vehículos. Los camiones fueron los primeros en verse afectados transitando por la antigua nacional, ya que su afección era mayor sobre la estructura.

Según la información del Ministerio de Transportes, los trabajos durarán unas cuatro semanas y también obligarán a cortar la carretera autonómica AS-370 entre Salas y Soto de los Infantes, para lo que se propone un desvío a través del itinerario alternativo propuesto, por la carretera AS-15 desde Soto de los Infantes hasta Cornellana y por la N-634 desde Cornellana hasta Salas, mientras se ejecuten los trabajos de demolición del tablero y los estribos. Una vez demolida la estructura existente, durante los trabajos de ejecución de la nueva estructura, esta vía, la N-370, se mantendrá abierta al tráfico con las pertinentes medidas de seguridad.

Publicidad

Las obras consistirán en la ejecución de una estructura formada por un tablero de vigas prefabricadas de tres vanos, con una longitud total aproximada de 66 metros, con pilas micropilotadas y estribos de tipo cerrado con cimentación superficial sobre los terraplenes de acceso.

Las labores de construcción de esta estructura comenzarán una vez demolida la existente, retirados los estribos de suelo reforzado y dejando preparados los terraplenes de acceso adecuadamente para asentar sobre ellos los nuevos estribos.

Publicidad

Posteriormente, se procederá a ejecutar los trabajos de cimentación de las pilas, a los cuales seguirán la ejecución de las cimentaciones y alzados tanto de pilas como estribos.

Una vez finalizados los estribos y pilas, alcanzadas las resistencias requeridas y realizados los rellenos e impermeabilizaciones pertinentes, se procederá a la colocación de las vigas. La construcción de la estructura finalizará con los sistemas de contención necesarios, extensión del firme, ejecución de juntas de dilatación y disposición de la señalización y resto de acabados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad