El PSOE califica de «bochornosa» la visita del PP a Ribadesella
Bermúdez recuerda que la ampliación del puente estaba «decidida» en la última legislatura de Zapatero y niega que el Principado ponga trabas en la playa de Vega
Juan García
Viernes, 23 de mayo 2014, 17:33
El Partido Socialista de Ribadesella considera «bochornosas» y «sonrojantes» las últimas declaraciones realizadas por los mandatarios del PP en torno al puente que cruza el Sella y la playa de Vega. El portavoz municipal, José Luis Díaz Bermúdez, lamentó que el secretario general del PP Asturias, Fernando Goñi, aproveche la campaña electoral para «venir a Ribadesella a emponzoñar la vida municipal, que mal que bien la estamos sobrellevando». En su reciente visita al concejo, el diputado conservador destacó el compromiso de su partido para que el puente sea una realidad en un futuro cercano. Pero lo hizo con críticas hacia la gestión socialista bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, «que en ocho años con dinero en la caja y liquidez no hizo nada por sacarlo adelante».
Publicidad
Díaz Bermúdez le recordó que «fue un ministro del PP, ahora en otro partido, quien dijo que el puente no era prioritario» y que son los conservadores quienes más tiempo han gobernado en Ribadesella durante los últimos veinte años. «El PSOE sólo lo ha hecho cuatro. Los dieciséis años restantes han sido bajo un gobierno conservador en el que el actual portavoz municipal tuvo competencias para hacer y deshacer a su gusto porque tenían mayoría socialista», afirmó. A su vez insistió en que la rehabilitación y ampliación del puente estaba «prácticamente decidida» en la última legislatura de Zapatero. Es más, según Bermúdez quienes pueden confirmar su aseveración son los concejales de IU de Ribadesella, «que cuando les hablamos de una remodelación amenazaron con romper el pacto local, algo que no cumplieron cuando constataron que esa remodelación incluía cambios sustanciales en el puente», certificó Bermúdez.
En relación a la playa de Vega, el portavoz socialista entiende que tanto unos como otros deben afrontar con rapidez y premura la mejora de su entorno, «pero sin torear las leyes medioambientales que han permitido mantener nuestra costa libre de ladrillos». Díaz Bermúdez considera que el Ayuntamiento de Ribadesella no puede asumir más competencias porque no recauda para ellas y si lo que busca el portavoz del PP son más competencias para la autonomía asturiana «que se lo diga a los salvadores de la patria de su partido, porque cada vez que alguien habla de ese tema se rasgan las vestiduras, aquí Santiago y cierra España». El concejal negó que el Principado esté colocando obstáculos para retrasar el acondicionamiento de la playa y destacó su buena disposición a colaborar con el ayuntamiento tanto en ese asunto como con la creación de aparcamientos. «Desde el PSOE de Ribadesella aportamos lo que buenamente podemos desde la oposición, pero el PP, la pareja de hecho del equipo de gobierno, se está convirtiendo en la oposición de la oposición», añadió José Luis Díaz Bermúdez.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión