¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Iván Allende y varios miembros del gobierno piloñés visitaron ayer la planta que Nestlé tiene en Sevares.

Nestlé seguirá apostando por el concejo de Piloña

La planta da trabajo a 300 personas entre los empleos directos y los que genera de forma indirecta. La factoría de Sevares es la única del grupo en Europa que se dedica a la producción de leche líquida para la alimentación infantil

Enrique Carballeira

Sábado, 20 de junio 2015, 01:02

La factoría de la empresa Nestlé de la localidad piloñesa de Sevares da trabajo a más de doscientas personas, de forma directa, cifra que sube hasta las trescientas si se incluyen los empleos que genera de forma indirecta. Por esa razón, por el enorme peso que esta empresa tiene en la economía del concejo, el alcalde de Piloña, Iván Allende, quiso ayer que este fuese su primer destino en una visita institucional.

Publicidad

Y lo más importante, el futuro de Nestlé en Piloña está garantizado, puesto que la planta cuenta con buena salud y existen planes de mejora, que se empezarán a conocer en los próximos meses. «Y serán buenas noticias», como señaló el director de la factoría, Marcos Rivière.

El alcalde de Piloña en compañía de la teniente de alcalde, Patricia Gutiérrez, y del edil, Abelardo Blanco, mantuvo una reunión en primer lugar con los responsables de la factoría, para posteriormente realizar una visita a uno de los edificios centrados en la producción de leche infantil. Los ediles pudieron contemplar el proceso de envasado del producto y el trabajo de los empleados y la maquinaria de última generación.

Tras la visita, el director de la planta piloñesa, quiso mostrar el compromiso de la empresa con el concejo señalando que la instalación «cuenta con buena salud, con buenas constantes vitales», con lo que su continuidad está asegurada.

Nestlé en Piloña se nutre con leche de ganaderos asturianos, «entre 70 y 75», lo que representa un volumen de unos 30 millones de litros anuales.

Marcos Rivière también destacó que la crisis «la hemos capeado bastante bien, incluso hemos incorporado nuevos mercados, que no estaban contemplados, como Inglaterra y esto nos ha dado mucha vida». El responsable de la planta también quiso poner en valor a los trabajadores asturianos que «lo ponen muy fácil, da gusto trabajar con ellos, gente muy franca que te va diciendo los problemas con antelación». De cara al futuro habrá novedades «que serán una buena señal, fruto del trabajo que se hace en la fábrica». Actualmente, desde Sevares, se distribuyen productos para una veintena de países europeos.

Publicidad

Por su parte el alcalde piloñés quiso destacar la gran importancia que la empresa Nestlé tiene para un concejo como el piloñés, «porque estamos hablando de más trescientos puestos de trabajo, entre los directos e indirectos; es decir, más de trescientas familias». Por esta causa, «queríamos que la primera visita institucional fuese ésta, porque lleva dando trabajo desde el año 1940 a los piloñeses».

El mandatario local manifestó que «pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para que siga en Piloña, que siga creciendo y dando trabajo, eso nos posiciona también a nosotros en el mundo».

La fábrica de Sevares comenzó su actividad en 1940 y en 1972 se integró en Nestlé España. Actualmente es la única del grupo en Europa que se dedica a la producción de leche líquida para alimentación infantil. Más del 64% de su producción se destina a exportación a otras sociedades del grupo en el mercado europeo.

Publicidad

La transformación de la fábrica para atender a las nuevas necesidades, aumentar su capacidad de producción y hacer frente al crecimiento de la demanda ha requerido continuas inversiones en edificios, terrenos, nuevas instalaciones, adecuación de las existentes y mejoras de seguridad y medioambientales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad