¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un vehículo de atestados de la Guardia Civil en el lugar donde ayer se produjo el atropello mortal en la A-8 a su paso por Ribadedeva.

Muere atropellado en la A-8 al bajar del coche para recoger su teléfono móvil

El madrileño José Antonio B. V., de 65 años, perdió la vida tras ser atropellado por otro vehículo a la altura de La Franca

TERRY BASTERRA

Domingo, 9 de agosto 2015, 00:35

Un hombre perdió la vida en la mañana de ayer tras ser atropellado por un vehículo en la autovía del Cantábrico a su paso por el concejo de Ribadedeva. Los hechos tuvieron lugar a las 10.25 horas a la altura del kilómetro 277,2 de la A-8, según informaron desde la Guardia Civil. Al parecer al hombre se le cayó el móvil del coche con éste en marcha. Paró el vehículo para recogerlo de la vía y, cuando se encontraba en la calzada, otro automóvil que circulaba por la autovía no pudo esquivarlo y lo atropelló.

Publicidad

El fallecido es José Antonio B. V., un madrileño de 65 años, que viajaba en su vehículo acompañado por otra persona cuando se produjo el accidente mortal. Él es el primer muerto que se cobra la autovía del Cantábrico a su paso por el concejo de Ribadedeva desde su apertura al tráfico en dos fases durante el pasado año: la primera (el tramo Pendueles-La Franca) en agosto de 2014, y la segunda (La Franca-Unquera) a finales de año.

El atropello se produjo en las inmediaciones del enlace de la A-8 con la N-634 a la altura de La Franca y que da acceso, además de a esta localidad, a El Peral y a Colombres. Como consecuencia del siniestro se produjo un importante atasco de varios kilómetros en sentido Galicia que proseguía cerca de dos horas después de que tuviese lugar el atropello mortal.

Pero el de ayer no fue el único accidente de tráfico que tuvo lugar en el oriente de Asturias. Sobre las dos de la tarde, los dos ocupantes de una motocicleta resultaron heridos en la villa de Ribadesella. Según explicaron fuentes policiales, el vehículo de dos ruedas trató de esquivar a un coche para no colisionar con él, pero su conductor acabó perdiendo el control de la moto, que cayó al suelo. El piloto resultó herido, pero la peor parte se la llevó su acompañante, que fue trasladada al Hospital de Oriente de Asturias ya que presentaba una posible fractura de pierna.

En estos últimos días están teniendo lugar varios accidentes de tráfico en las carreteras del oriente con trágicas consecuencias. Este mismo viernes falleció otro hombre también atropellado por un automóvil en la localidad llanisca de Posada.

Publicidad

El conductor, de nacionalidad holandesa y residente en Pancar, perdió el control del coche y arrolló a dos personas. La primera, una mujer que sólo sufrió heridas leves y fue trasladada al Hospital Grande Covián para ser atendida de las mismas.

Pisó el pedal equivocado

Precisamente tras atropellar a la mujer el conductor dio un volantazo y acabó llevándose por delante a un varón vecino de la localidad llanisca de Quintana. Este hombre no tuvo tanta fortuna y falleció en el HUCA horas después del accidente como consencuecia de las graves heridas en la cabeza sufridas en el atropello. El fallecido se llamaba Francisco Manuel Balmori Balmori y su funeral se celebrará esta tarde en la iglesia parroquial de Santa María de Posada.

Publicidad

Pero el coche conducido por el holandés no se detuvo tras estos dos atropellos y acabó chocando contra otros dos vehículos, sin que nadie más resultase herido. Al parecer, el hombre equivocó el pedal del acelerador con el del freno -conducía un coche automático- y eso le llevó a perder el control y provocar una cadena de accidentes.

También en el concejo de Llanes, aunque en este caso en la localidad de Vidiago, tuvo lugar otro accidente de tráfico en la mañana del viernes. Se vieron implicados dos vehículos y un ciclista. Tanto el deportista como dos mujeres que viajaban cada una en los dos coches resultaron heridas y tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad