El colegio concertado de Ribadesella perderá el aula de primero de la ESO en 2024

La Comisión de Conciertos Educativos de la Consejería de Educación rechaza las alegaciones del Nuestra Señora del Rosario

JUAN GARCÍA

RIBADESELLA.

Sábado, 3 de junio 2023, 01:23

La Comisión de Conciertos Educativos de la Consejería de Educación ha rechazado definitivamente las alegaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Ribadesella y confirma la desaparición del aula de primero de la ESO a partir del curso 2024/2025. En su reunión del pasado miércoles la comisión solo atendió de forma parcial una de las trece alegaciones presentadas, aprobando la renovación de los conciertos de 65 colegios asturianos. Entre ellos el riosellano y en las condiciones anteriormente señaladas. Solo falta que la Consejera de Educación lo apruebe y se lo comunique al centro.

Publicidad

El equipo directivo del colegio riosellano no comparte los planteamientos esgrimidos por la comisión y lamenta que solo se haya tenido en cuenta el número de alumnos del curso actual en lugar del número de alumnos que empezarán la Secundaria el año que viene, «dato que carece de sentido para planificar su continuidad». Así, el curso que viene todo seguirá por un igual. Los cambios empezarán a partir de septiembre de 2024. Es decir, los alumnos que ahora están en sexto de Primaria, podrán finalizar el primer ciclo de Secundaria en el centro. Por el contrario, quienes ahora están en quinto de Primaria tendrán que matricularse en un instituto público cuando finalicen sexto.

La directora general, Gema Sanz, y el equipo directivo han agradecido los apoyos recibidos a lo largo de estas semanas por las familias de los alumnos y la sociedad riosellana. En un comunicado asegura que ese respaldo les ha estimulado «para seguir adelante consolidando las etapas de Infantil y Primaria en un colegio con 116 años de historia». Un largo período en el que ha tenido que adaptarse a diferentes situaciones cambiando incluso su oferta educativa. Aun así, «el colegio siempre ha resurgido consolidándose como un emblema en la enseñanza del oriente de Asturias».

«Injusta y arbitraria»

El centro lamenta no poder «luchar contra quien ejerce el poder y decide de forma injusta y arbitraria», pero se compromete a cumplir con «las expectativas de los que confían en nosotros». Asegura que lo harán «con entusiasmo y dedicación», buscando «nuevas alternativas para mejorar y ampliar la oferta». Y concluyen afirmando que «nuestra razón de ser es educar, y continuaremos actualizándonos para seguir ofreciendo una educación de calidad, libre e integral, que permita a las personas desarrollar todo su potencial y crecer en su camino hacia una vida plena y satisfactoria».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad