La búsqueda del llanisco desaparecido en los Picos continúa a pie y desde el aire
La tregua del tiempo permite retomar este martes el rastreo de los helicópteros, a lo que se suman agentes del Greim a pie, unidades caninas y voluntarios
GLORIA POMARADA
Martes, 15 de febrero 2022, 12:14
La búsqueda de Carlos Ugidos, el montañero llanisco de 49 años desaparecido desde el sábado en los Picos de Europa, encara este martes su tercera jornada. Tras las complicadas condiciones de este lunes, con fuertes vientos y precipitaciones en forma de nieve, el tiempo está dando esta mañana una tregua, lo que ha permitido reactivar el rastreo desde el aire. De esa tarea se encargan las aeronaves de la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil de Asturias y del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
Publicidad
De forma paralela prosigue la búsqueda a pie, retomada a las 7.30 horas. El dispositivo de este martes está compuesto por cuatro equipos con guardias civiles de los servicios de montaña Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense). También participan las unidades caninas del instituto armado y del SEPA, así como voluntarios.
Citados en el Jitu Escarandi, esos voluntarios, muchos de ellos amigos de Ugidos y experimentados montañeros, siguen las indicaciones del Greim, que según explican desde el grupo Trail del Cuera, ha acotado el área de búsqueda. Para esos voluntarios están marcadas «zonas calientes», con «diferentes posibilidades de recorrido para que todos los que quieran sumarse puedan elegir la zona en función de su disponibilidad horaria o de dónde dejen el coche».
Según apuntaron desde la Guardia Civil, el rastreo comenzó en el Jitu Escarandi y se centrará a lo largo de la jornada en ese mismo entorno, así como la zona del pico Boro, el Casetón de Andara, el Mancondiú, La Gobia y Entrecuetos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión