Éxito de participación en el Vía Crucis Viviente de Infiesto
rOSANA sUÁREZ
Viernes, 15 de abril 2022
El Vía Crucis Viviente de Infiesto registró este Viernes Santo una de sus jornadas más exitosas y multitudinarias. La gran celebración de Semana Santa, que ha logrado colarse como uno de los eventos más originales de cuantos se celebran en el Principado, recorrió esta tarde las calles de la villa. A las 18 horas comenzaba el recorrido de Jesús con la cruz a cuestas para después escenificar la crucifixión, bajo la mirada de centenares de personas que acudieron a la capital piloñesa animadas por la meteorología y el atractivo de una cita que sigue sumando adeptos gracias a sus numerosos detalles de ambientación y a las constantes mejoras que se introducen por parte de la cofradía organizadora.
Publicidad
Para la cofradía del Vía Crucis Viviente, presidida por Patricia Miriam Martínez, estos últimos meses han sido de «mucho trabajo». Los ensayos arrancaron ya en enero, pues hasta entonces la celebración de la Semana Santa estaba «en el aire» por la crisis sanitaria. Así el Oriente de Asturias recupera después de dos años debido al parón por la pandemia una de sus celebraciones más emblemáticas.
Son muchos los colectivos y vecinos que trabajan durante meses para que todo salga perfecto y para que la cita pueda seguir mejorando en sus representaciones. Una de las novedades de esta edición ha sido la mejora de los escenarios en la plaza Mayor y el Sanedrín, además de los decorados y vestuario. La cita ha incorporado en este 2022 una exposición de fotos por las calles de Infiesto, que se utilizará para hacer el Vía Crucis rezado este Sábado Santo, después de la Procesión del Silencio, prevista para las 9 horas. «Son imágenes que impactan, cargadas de dramatismo y color», destaca Martínez. Mañana tendrá lugar la Procesión del Silencio y el domingo la Pascua de Resurreción.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión