Fallece a los 80 años Pepe Díaz, alcalde de Buelles
GUILLERMO FERNÁNDEZ
Panes.
Martes, 7 de abril 2020, 00:15
El ancho valle de Peñamellera recibió con gran dolor en la tarde del domingo la noticia de la muerte de José Manuel Díaz Cordero 'Pepe', vecino de Buelles, localidad de la que era alcalde pedáneo, además de vicepresidente de la Asociación de Vecinos San Andrés. Pepe Díaz, tío carnal de José Manuel Fernández Díaz, regidor del municipio de Peñamellera Baja, falleció de un infarto a la edad de 80 años, mientras limpiaba una finca en compañía de su yerno. El finado recibió sepultura ayer en la más rigurosa intimidad familiar en el cementerio de Buelles.
Publicidad
Tremendamente afectado por el fallecimiento de Pepe Díaz se encontraba Ramón Alzola Llamero, presidente de la asociación vecinal y artista multidisciplinar. Tras precisar que ambos habían trabajado codo con codo «durante trece años» para sacar adelante proyectos en beneficio de la localidad, definió al amigo muerto como «alma del pueblo, hombre entregado, siempre con la mano tendida y dispuesto a lo que hiciera falta porque era el filtro de todos los acontecimientos».
En su inagotable retahíla de elogios, calificó a Díaz Cordero como «hombre serio, cumplidor, justo hasta la máxima expresión y administrador fiel como demostró durante su vida laboral». Entre los beneficios conseguidos para el pueblo con participación de Pepe Díaz, Alzola enumeró «el Centro Social, con una inversión de 70.000 euros; la bolera y la puesta en marcha de varias fiestas populares». Y precisó que si el de ayer hubiera sido «un día normal, el funeral y el entierro de Pepe habrían significado una impresionante muestra de dolor». Por esa línea adelantó que «cuando mejore la situación recibirá un homenaje y un gran funeral».
Tras puntualizar que no podía ser objetivo porque se trataba de su tío, el alcalde de Peñamellera Baja valoró a Pepe Díaz como «una persona insustituible, recta y exigente, empezando por él mismo». Después de lamentar que «se fue cuando más falta nos hacía gente de su talla», recordó los múltiples trabajos que había realizado «en Buelles y en la parroquia de forma desinteresada».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión