¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver fotos

Miembros de Bomberos de Asturias en el lugar del suceso. xuan cueto

Fallece un vecino de Viboli, en Ponga, golpeado por un tronco mientras cortaba leña

Ramón Foyo Tomás, de 55 años, «era el vecino más joven del pueblo y siempre estaba ayudando a los demás, se le echará mucho de menos», lamenta la alcaldesa

Viernes, 23 de abril 2021, 16:25

Conmoción en el concejo de Ponga, que esta mañana perdía a uno de sus vecinos más queridos en un fatal accidente. Ramón Foyo Tomás, de 55 años, estaba cortando leña en un monte cercano a la localidad de Viboli cuando uno de los troncos con los que trabajaba cayó sobre él, golpeándole en la cabeza. Fueron los vecinos de la zona quienes dieron aviso al 112 y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís, además del jefe de zona Oriental y el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado. Sin embargo, a su llegada, comprobaron que el hombre estaba fallecido y no pudieron hacer nada por él. Los bomberos permanecen en el lugar, junto a agentes de la Guardia Civil, a la espera de que el juez ordene el levantamiento del cadáver, por si fuera necesario portearlo hasta una zona con mejor acceso rodado.

Publicidad

El terrible suceso generó una gran consternación entre los vecinos de Viboli y de todo el concejo, donde Ramón era una persona muy conocida y querida. Tras trabajar durante años en la construcción, en la actualidad estaba sin empleo, pero cuidaba una huerta y animales en su pueblo, donde se desvivía por ayudar a sus pocos paisanos. «Era el vecino más joven de Viboli y siempre estaba ayudando y preocupándose por los demás, se le va a echar muchísimo en falta», lamentaba, visiblemente emocionada, la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso (PSOE). Aún «en shock», recordaba que ayer mismo estuvieron hablando por teléfono. «Era quien me avisaba de cualquier problema o necesidad que pudieran tener en el pueblo y siempre estaba de buen humor, conseguía animar a cualquiera», agregó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad