Fartukarte vuelve para batir récords en Ribadesella
Por el festival de comida callejera del paseo de La Grúa se pasan cada año, de lunes a domingo, más de 25.000 personasDos puntos de bar y una coctelería especializada en mojitos se presentan como las principales novedades de esta edición
JUAN GARCÍA
RIBADESELLA.
Martes, 21 de agosto 2018, 00:22
El festival de comida callejera más popular del Principado de Asturias regresa esta semana al paseo de La Grúa de Ribadesella con la única intención de seguir saciando la voracidad gastronómica, comercial y cultural de miles de asturianos. La cuarta edición del Fartukarte Street Food Festival vuelve a la falda del Monte Corveru con el ánimo de batir records de ventas y de visitantes. No hay una cifra oficial, pero los cálculos que baraja la organización se sitúan entre 25.000 y 30.000 las personas que cada año se pasan por el emblemático e histórico lugar..
Publicidad
Según Raquel Baragaño Acebal, 'alma mater' del evento, el éxito de Fartukarte radica en tres factores fundamentales. El primero es el apoyo del Ayuntamiento de Ribadesella, «porque en sus comienzos apostó por nosotros y por una ubicación única y excelente como es el final del Paseo de La Grúa». Esta circunstancia se suma a la calidad de los 'food trukcs' participantes, «con unos productos de primera línea y una profesionalidad absoluta por parte de todos y cada uno de los participantes en el evento». El tercer y último factor es el del nombre elegido para el evento, jugando con una palabra muy asturiana y «haciendo apología del bable» para que los visitantes puedan fartucarse con el arte de la gastronomía.
Fartukarte reunirá durante tres días, de viernes a domingo, a una veintena de food trucks y dos carpas de comida entre las que se incluye un solo representante de la gastronomía local, La Talamera de Lluis Nel Estrada y su variedad de quesos asturianos. Entre las novedades, dos puntos de bar y una coctelería especializada en mojitos. Tampoco faltan los helados Revuelta de origen llanisco.
Para la zona market se han inscrito 52 expositores, cinco de ellos de Ribadesella, aunque aún podría aumentar el número ya que el plazo sigue abierto. «La verdad es que este año han estado ojo avizor y se han decidido a participar en el evento y nosotros felices, porque son un gran baluarte tanto para el evento como para la zona 'market'», destacó Baragaño. La directora agradeció su esfuerzo porque su participación les obliga a duplicarse, «pero esperemos que el tiempo acompañe y ese esfuerzo se traduzca en una buena recompensa». Tampoco faltará una zona infantil con hinchables, talleres y la actuación del payaso y mago Charlie. «Además, este año hemos decidido alargar la noche del sábado hasta que aguantemos, pero con hora límite las tres de la madrugada», añadió Baragaño. Para ello, contarán con tres actuaciones musicales cada día. Entre ellas, María Mier, Ciudad Bambú, Diego Laruelo o los llaniscos Gethere. Pero además, esta edición arrancará el viernes con la proyección de la película de José Díaz, titulada '100 días de soledad', «que habla sobre la inmensidad de nuestra tierra, Asturias», añadió la promotora.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión