¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
José Luis Nosti, Verónica Collado y Jesús Bordás en el parque de La Franca.

Los parques infantiles de los pueblos de Ribadedeva mejoran su diseño y seguridad

El plan de rehabilitación, de más de 140.000 euros, llega al patio del colegio de Colombres y a La Franca, Bustio, El Peral y Villanueva

G. POMARADA

COLOMBRES.

Sábado, 20 de noviembre 2021, 00:54

En Ribadedeva existía una asignatura pendiente con los parques infantiles de los distintos pueblos, que tras años sin intervenciones presentaban un estado «descuidado». Ya ... a principios del pasado año, el Ayuntamiento anunció un plan de mejora para el conjunto de instalaciones del concejo, dotado de más de más de 140.000 euros. «Las obras forman parte de un plan general que tenemos de rehabilitación de prácticamente todos los parques infantiles del municipio, que estaban en muy malas condiciones», explicó el alcalde, Jesús Bordás.

Publicidad

Material acolchado

Ayer mismo fueron inaugurados dos de los parques ya reformados, el de la localidad de La Franca y el del patio del colegio de Colombres. En el primer caso, la instalación se ha dotado de columpios, un balancín y un castillo con pasarela y tobogán. El del colegio cuenta por su parte con un elemento de juego que incluye tobogán, pasarela y red para trepar. Ambos cuentan además con un pavimento «con material acolchado, que es ahora obligatorio», recordó Bordás. De este modo, las instalaciones ganan tanto en diseño como en seguridad para los más pequeños. La cuantía destinada a La Franca y al colegio asciende a 80.000 euros, detalló el regidor, quien recordó que a continuación se repararán los parques de Colombres y de Bustio, con una inversión de 48.000 y 14.000 euros respectivamente.

Está además previsto que el próximo año se reforme el del pueblo de El Peral, ya incluido en el presupuesto, y «posiblemente» las obras lleguen al de Villanueva con cargo al remanente. «Más o menos se han ejecutado todos. Queda el de Noriega, pero está bastante bien», detalló el primer edil. Reconoció asimismo que el arreglo de los parques era «una demanda que los vecinos me hacían desde que soy alcalde», pero dada la situación económica «no había posibilidades».

Una vez que los ayuntamientos pudieron destinar sus remanentes de tesorería a este tipo de obras, Bordás señaló que los parques infantiles «fueron de lo primero que nos acordamos», pues era «algo prioritario».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad